martes. 16.07.2024

El comité ejecutivo de CEOE ha aprobado con solo un voto en contra y una abstención la supresión de la limitación a dos mandatos de cuatro años cada uno para el presidente de la patronal, lo que tendrá que ser ratificado en la asamblea general de la confederación del próximo 19 de julio.

La propuesta del presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha sido planteada formalmente por la Comisión de Régimen Interior y ha recibido entre otros el apoyo explícito de la patronal madrileña Ceim, la catalana Foment del Treball y la valenciana CEV, además del voto a favor de Cepyme y ATA, y de las patronales sectoriales AEB, Unespa, Seopan, CNC y Confemetal, han confirmado a EFE fuentes empresariales.

Las mismas fuentes han explicado que la intervención del presidente de Foment, Josep Sánchez Llibre, que en días pasados había mostrado sus dudas respecto a este cambio en los estatutos, ha terminado con un abrazo a Garamendi y los aplausos del comité. 

Según la CEOE, el debate para abordar estos cambios ya comenzó a plantearse antes de las elecciones del pasado mes de noviembre, en las que Garamendi fue reelegido para un segundo mandato por amplía mayoría.

Juan Rosell implantó en la CEOE la limitación del mandato de presidente a dos consecutivos de cuatro años que en su caso cumplieron en 2018 cuando Garamendi ganó unas elecciones a las que llegó como único candidato.

En noviembre Garamendi revalidó su cargo con 534 votos a favor, el 83 % del total, en unos comicios a los que también concurrió la vicepresidenta de Foment del Treball, Virgina Guinda.

La CEOE pone fin a la limitación de mandatos del presidente