viernes. 19.04.2024

La Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC) celebró este viernes su Asamblea General Ordinaria, un acto al que asistieron unas 200 personas, que ha servido para poner de relieve la unidad del colectivo, como pilar fundamental para el desarrollo económico de la zona, y además para poner en valor la figura del empresario y exponer sus reivindicaciones a la administración local, regional y nacional.

 

La presidenta de COEC, Ana Correa, inició su intervención “poniendo en valor a los empresarios en esta difícil crisis sanitaria que estamos pasando, su trabajo, seriedad y responsabilidad y el trabajo que ha realizado en beneficio por y para la sociedad. Desde COEC, hemos estado al servicio de las empresas las 24 horas del día desde que nos confinaron para que les llegara la información y las novedades legislativas y sanitarias con celeridad, apoyándoles en todo momento”.

 

NOELIA ARROYO. La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha exigido inversiones a las administraciones central y autonómica para que Cartagena despliegue todas sus capacidades. Se refiere a tres infraestructuras que considera esenciales de cara al futuro de la ciudad: la Zona de Actividades Logísticas, la ampliación del puerto, además del Corredor Mediterráneo, que debe conectarlas con los mercados europeos.

 

Palabras que Arroyo ha dirigido a los empresarios, reunidos en la Asamblea y a cuya clausura ha asistido el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, junto al presidente de la Confederación regional, CROEM, José María Albarracín.

 

Ante el presidente, la alcaldesa ha reclamado más inversiones para Cartagena “porque cada euro invertido significa progreso para toda la Región”. Para Arroyo, “no hay inversiones más productivas para la Región que las que se hacen en Cartagena, la capital industrial, turística y portuaria, además de capital de la comarca agraria más productiva”.

 

Arroyo ha pedido a López Miras que continúe la apuesta por la enseñanza dual y de cualificación de trabajadores industriales, para lo que será necesario y urgente contar con la ampliación del centro Hespérides, el proyecto de formación de la FREMM o iniciativas como la de la fundación Isidoriana.

 

En referencia a los empresarios, Arroyo ha ofrecido a la presidenta de la COEC la creación de una mesa de trabajo “para simplificar los procedimientos administrativos y conseguir que los trámites municipales para los emprendedores sean más fluidos y los mínimos a los que obliga la ley”.

 

Los empresarios cartageneros han estados arropados por los principales representantes de la sociedad, civil, militar y política de la comarca. Así como diversos miembros del Gobierno regional, la rectora de la UPCT, Beatriz Miguel y la presidenta del Puerto de Cartagena, Yolanda Muñoz, entre otros.

 

DISTINCIONES. Correa anunció y se congratuló de la concesión en la presente edición de la Insignia de Oro de la Confederación a Juan Antonio González, Juan Carlos García Ródenas y Pedro Pablo Hernández por su larga trayectoria en defensa del asociacionismo, avalada por sus casi 30 años de compromiso, donde han desempeñado cargos de Tesorero, Secretario General y Presidente, respectivamente en COEC. La entrega ha sido realizada por el presidente López Miras.

COEC pone en valor la figura del empresario en su 52 Asamblea General