viernes. 02.12.2022
RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

COEC y la Cámara de Comercio facilitan el acceso al arbitraje cameral y el uso de la firma digital

Quieren que se agilicen la resolución de las controversias que puedan surgir en el ámbito empresarial

Ambas instituciones ofrecen a las empresas de la Comarca del Campo de Cartagena la celeridad que ofrece el arbitraje extrajudicial en la resolución de conflictos civiles y mercantiles.

La Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC) y la Cámara de Comercio de Cartagena han firmado un convenio en el que ambas instituciones apuestan por la promoción del arbitraje cameral y el uso de la firma digital, así como la necesidad de promocionar soluciones extrajudiciales, de modo que se agilicen la resolución de las controversias que puedan surgir en el ámbito empresarial.

 

En declaraciones de Ana Correa, “dada la situación económica actual hemos optado por firmar este convenio con la Cámara de Comercio para ofrecer una solución alternativa a las empresas que no pasa por la vía judicial y que se convierte en una forma mucho más sencilla, económica y ágil en la resolución de conflictos con la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Cartagena que está funcionando muy bien”.

 

“No olvidemos ahora mismo los retrasos que existen en los juzgados para la resolución de conflictos civiles y mercantiles. Esta Corte de arbitraje supone un ahorro de tiempo y económico para las empresas en la solución extrajudicial de sus problemas” según Miguel Martínez.  

 

En cuanto a la firma digital, la presidenta de COEC, ha manifestado “la importancia de la firma digital a nivel estratégico para el desarrollo de la actividad empresarial, lo que supone otro de los servicios objeto de la firma del Convenio”. Para Correa, “en la actualidad, y debido a la pandemia, la expedición de la firma digital por parte de la administración pública lleva grandes retrasos. En la digitalización en la que se encuentran actualmente inmersas las empresas, necesitan el uso de la firma digital, que ahora los empresarios de la Comarca del Campo de Cartagena pueden adquirir de forma rápida y ágil a través de la Cámara de Comercio de Cartagena”.

COEC y la Cámara de Comercio facilitan el acceso al arbitraje cameral y el uso de la...
Comentarios