viernes. 29.03.2024

La patronal regional CROEM, junto con las organizaciones empresariales de Cartagena (COEC) y Lorca (Ceclor) recibirán subvenciones por valor de 225.000 euros para fomentar el desarrollo empresarial en la comunidad autónoma tras la crisis del coronavirus.

 

El Consejo de Gobierno ha dado este jueves luz verde a esa partida, que se dividirá en 90.000 euros para CROEM y la misma cantidad para COEC, mientras que la patronal lorquina recibirá los 45.000 euros restantes. El objetivo es que esas organizaciones puedan llevar a cabo labores de información para el empresariado murciano sobre las herramientas y programas a su disposición, aumentar la competitividad de las empresas y generar empleo.

 

Asimismo, se ha aprobado una subvención de 20.000 euros a la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia (Ucomur) para promocionar, en el ámbito de la economía social europea, iniciativas dentro de este modelo empresarial que sean favorables a la creación de empleo estable y al crecimiento socioeconómico.

 

Con esa ayuda, Ucomur realizará jornadas, encuentros o reuniones de ámbito europeo y llevará a cabo labores de sensibilización y divulgación en el ámbito empresarial acerca de las principales ayudas e iniciativas de la Unión Europea.

 

Por otra parte, se ha dado el visto bueno al nuevo convenio tipo que permitirá al Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) y los ayuntamientos cooperar en la prestación de servicios de información, orientación laboral, asesoramiento y acompañamiento en materia de empleo a jóvenes de entre 16 y 30 años.

CROEM, COEC y Ceclor reciben 225.000 € de la CARM para fomentar desarrollo empresarial