viernes. 29.03.2024

La convocatoria asamblearia de la CROEM tuvo dos citas: por una parte la asamblea ordinaria, para aprobar las cuentas y hacer balance de la memoria de actividades, y una asamblea extraordinaria, en la que se aprobó una modificación de los estatutos.

 

En dicha asamblea extraordinaria se aprobó el cambio de estatutos, con el objetivo de ampliar el número de miembros de la comisión ejecutiva, de 25 a 29, y de la junta directiva de cinco a nueve miembros.  Según explicó José María Albarracín, presidente de la Patronal, el objetivo de estas ampliaciones es dar cabida a más mujeres.

 

Esta decisión da continuidad a las últimas decisiones tomadas por el dirigente empresarial, que el mes pasado anunció la entrada en la junta directiva de las empresarias Belén Pujante (Grupo Pujante), Paloma Jáudenes (Pequeña Moma) y Ana Ruiz, presidenta de la Asociación de Empresarios del Plástico (Asemuplast), como nuevos miembros.

 

También son miembros del órgano directivo Carmen Botella, presidenta de OMEP en funciones, así como María García Zamora, presidenta de la Asociación de Esteticistas; Ana Belén Martínez, de Mercadona; y Almudena Egea, presidenta la Asociación de Oficinas de Farmacia (AEOF), que ya son miembros de la Junta, así como Ana Belén Martínez (Mercadona).

 

NO CONVENCE EL CONTROL HORARIO. En la rueda de prensa previa a la Asamblea, Gerardo Cueva, presidente de Cepyme y vicepresidente de la CEOE, ha expresado sus dudas con respecto a la ley de control horario que obliga a fichar en todas las empresas. Según Cuerva, no tiene en cuenta las múltiples realidades de las pequeñas y medianas empresas (pymes), no se adapta a las nuevas formas laborales y "genera importantes dudas".

 

Cuerva ha criticado que esta medida, que este domingo entra en vigor, fuera tramitada de forma urgente por el Gobierno porque no estaba en ninguna de las mesas de negociación o reivindicación de sindicatos, trabajadores o empresas.

 

"Muchas de esas empresas cuentan con varios centros de trabajo, con trabajadores que no pasan a diario por los mismos y con un amplio espectro de casos diferentes", ha dicho Cuerva.

 

"El Gobierno debe hacer una reflexión sobre la posibilidad de retrasar o flexibilizar la implantación real de esta ley para solventar esas dudas porque "ese modelo de trabajo" con tiempos muy tasados pasó y ahora hay que avanzar en otros modelos basados en la confianza y la conciliación", sentenció.

 

 

De cara a las elecciones autonómicas y municipales, ha reclamado una revisión de la presión fiscal y un marco laboral "más flexible", así como un impulso a la formación especializada, ya que se calcula que en 2020 habrá en Europa en torno a medio millón de puestos de trabajo que no se podrán cubrir por falta de profesionales cualificados.

 

ALBARRACÍN PIDE HABLAR DE ECONOMÍA, PRODUCTIVIDAD Y EMPLEO. Por su parte, el presidente de Croem, José María Albarracín, ha pedido a todos los partidos políticos que en esta campaña se hable más de "economía, productividad y empleo", algo que los empresarios echaron en falta de cara a las elecciones generales.

 

Los empresarios murcianos, ha recordado, han lanzado a todos los partidos políticos con representación autonómica una batería con más de 50 propuestas que ha confiado en que todos "hagan suyas" y que, en caso de no asumirlas, lo pongan de manifiesto para que a la hora de votar, ciudadanos y empresarios sepan con claridad sus compromisos.

CROEM modifica sus estatutos para dar entrada a más mujeres