sábado. 20.04.2024

La patronal regional CROEM ha destacado el "balance muy positivo" de los datos del paro y afiliación del pasado mes de diciembre, que siguen "profundizando" en la recuperación del empleo tras la pandemia de covid.

 

La confederación regional ha abogado, no obstante, por mantener la "cautela" debido a la evolución de la pandemia y datos coyunturales que viene apreciando desde el final de la época estival.

 

CROEM ha remarcado que la cifra de parados vuelve a estar por debajo de la barrera de los 100.000 desempleados, al tiempo que ha destacado que, de las 2.632 personas que han salido del paro en diciembre, 2.490 son mujeres.

 

Por su parte, la Cámara de Comercio de Murcia ha considerado "esperanzadora" la evolución del mercado laboral en 2021, tras un año 2020 "especialmente duro", por lo que supone de recuperación de la actividad empresarial.

 

Sin embargo, el órgano cameral ha advertido sobre que la mejora del mercado laboral debería tener un "mayor reflejo" en la productividad de la economía en su conjunto.

 

Entre otras incertidumbres que afectan a la actividad empresarial, la Cámara de Comercio ha mencionado los efectos de la reforma laboral en el mercado de trabajo, "aún por constatar", y la evolución de la pandemia con la aparición de nuevas variantes, que está volviendo a provocar restricciones en determinadas actividades.

 

También ha apuntado al precio creciente de la energía y la crisis de suministros de componentes para la industria, que produce incrementos de costes y falta de respuesta a la demanda de ciertos sectores.

CROEM ve "muy positivo" el mercado laboral durante el año 2021