jueves. 25.04.2024

La evolución de la economía mundial será el objeto de análisis en la masterclass organizada por la Asociación de Directivos de la Región de Murcia (Adimur), en colaboración con Inforges, SAP Partner y el IE Business School. El encuentro tendrá lugar el próximo viernes 10 de febrero, a las 12:30 horas, en la Cámara de Comercio de Murcia. 

Los últimos datos económicos publicados sugieren que la economía mundial podría entrar en recesión en 2023. Las altas tasas de inflación, la subida de los tipos de interés y el riesgo de que Rusia suspenda el suministro de gas a Europa, alimentan esos temores. Durante la sesión, titulada ‘¿Puede entrar la economía mundial en recesión en 2023?’, el profesor Juan Carlos Martínez Lázaro analizará la evolución de la economía y los riesgos a los que se enfrenta la actividad económica en 2023, especialmente, los derivados del conflicto en Ucrania y del cambio en el ciclo monetario, como la traducción financiera que se está produciendo por el súbito aumento de la inflación. 

Juan Carlos Martínez, profesor del área de Economía en el IE Business School, cuenta con un gran conocimiento de la coyuntura política y económica mundial. Es colaborador habitual de distintos medios de comunicación españoles e internacionales. Su labor docente la ha compatibilizado con diversos puestos directivos dentro de IE, donde ha sido director del Departamento de Publicaciones, director del Departamento Planificación y Operaciones y director de la División de Programas In-Company. Actualmente trabaja en el Departamento de Relaciones Corporativas del IE.

Licenciado en Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid y MBA por IE, el profesor Martínez Lázaro es autor de numerosas publicaciones y artículos sobre análisis de coyuntura internacional, análisis de países y políticas económicas. Ha sido también Editor Ejecutivo de la Revista de Empresa, publicación académica editada por la Fundación IE, en colaboración con la Iberoamerican Academy of Management y, desde 2008, dirige el Informe ‘Panorama de la Inversión española en Latinoamérica’.

La jornada es gratuita, previa inscripción en la página web www.adimur.es  Al finalizar, todos los asistentes podrán disfrutar de un almuerzo networking cortesía de los patrocinadores Inforges y SAP Partner, en colaboración con el IE Business School.

Los directivos de la Región analizan en una masterclass las perspectivas de la economía...