viernes. 19.04.2024

Las instalaciones del Banco de Alimentos, ubicadas en la Avenida Región Murciana, cuentan con un nuevo ‘Mural de la Fama’ donde figuran las primeras placas personalizadas con forma de estrella, en las que aparecen el nombre y el logotipo de las empresas y entidades contribuyentes, como forma de agradecimiento.

 

La entidad ha lanzado la iniciativa ‘Pon Tu Estrella al Banco de Alimentos’ para recaudar fondos y, a su vez, visibilizar a las empresas e instituciones de la Región que se sumen al proyecto. Cada estrella se puede adquirir a través de una donación de 1.500 euros y en ella aparece el nombre y el logotipo de la entidad contribuyente.

 

El ayuntamiento de Murcia ya cuenta con su ‘estrella’, una distinción a la que se suma el consistorio de Caravaca y las empresas JR Sabater, Novagric, Orenes, Soltec y Eversia. José Ballesta: “El Banco de Alimentos es una de esas instituciones que desarrollan una labor imprescindible en nuestra sociedad civil, especialmente en estos momentos de crisis”.

 

El acto de presentación ha contado con el alcalde de Murcia, José Ballesta, junto a la concejal de Derechos Sociales y Familia, Pilar Torres, el presidente del Banco de Alimentos del Segura, Bonifacio Fernández, el vicepresidente de la entidad benéfica, José García-Galbis, y su director general, José María Gavilán.

 

Desde la entidad señalan que “con esta iniciativa queremos que las empresas e instituciones de la Región se identifiquen con la labor que realizamos, generando un mayor vínculo con nuestra entidad y, de esta forma, beneficiando a aquellas personas necesitadas en nuestra provincia”.

 

En 2020, con motivo de la crisis sanitaria, el Banco de Alimentos del Segura repartió casi 4 millones de kilos de alimentos a las familias murcianas -en 2019, la entidad repartió más de 2,5 millones de kilos de alimentos-.

El Banco de Alimentos del Segura ya tiene su mural de la fama