jueves. 18.04.2024

El puerto de Cartagena ha acogido este miércoles la XIX Jornada para dirigentes empresariales de la Comarca del Campo de Cartagena, organizadas por la patronal COEC. Esta jornada ha tenido a la Reputación Empresarial como protagonista.

 

Como plato fuerte se ha desarrollado una mesa redonda con la presencia de directores de comunicación de empresas como Repsol, (Esther Alonso), Navantia (José Andrés Elgarresta), Hidrogea (Eva Franco) y moderada por Pau Pérez vicepresidente de Dircom Comunidad Valenciana y Región de Murcia. La conferencia inicial corrió a cargo de Sebastián Cebrián, CEO de Villafañe & Asociados.

 

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Yolanda Muñoz, ha inaugurado, junto a la presidenta de COEC, Ana Correa, y la vicealcaldesa del ayuntamiento de Cartagena, Ana Belén Castejón, las jornadas, las primeras que se celebran en la Región.

 

Muñoz ha destacado que “para avanzar en infraestructuras que nos consoliden como un referente en productividad y competitividad, es necesario establecer alianzas con el tejido empresarial. Saber cuáles son sus demandas, sus necesidades y trabajar juntos en un modelo de gestión que suponga crecimiento económico, generación de empleo y oportunidades” y ha agradecido a Ana Correa y a toda su junta directiva por esa colaboración porque “solo con la suma de esfuerzos, conseguiremos avanzar hacia un futuro más próspero”. 

 

En su intervención, Yolanda Muñoz ha hecho mención a los proyectos claves como la futura ZAL de Cartagena, la llegada del Corredor Mediterráneo y Barlomar, la nueva terminal polivalente que duplicará la productividad del tejido empresarial, reducirá costes y agilizará tiempos, consiguiendo que toda la producción de Cartagena y la Región salga por nuestro puerto, y ser la puerta de entrada a Europa de los millones de contenedores que pasan frente a Cartagena. 

 

Por su parte, la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, ha señalado que “ya no es suficiente con tener el mejor producto, ni la mejor red de comercialización, ni tan siquiera un precio muy competitivo. Además de todo eso, es fundamental la imagen que tengan de nuestra empresa o institución todos los que se relacionan con ella, ya sean empleados, proveedores, clientes, gobierno…”.

 

Por ello, ha valorado como “muy positiva” la elección de COEC de esta temática para las jornadas y que ha contado con la participación de numerosas empresas de distintos sectores del tejido empresarial y productivo de la comarca de Cartagena. La clausura oficial ha sido a cargo de Miguel Martínez Bernal, presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena y Ana Correa, presidenta de COEC. 

El Puerto acoge las jornadas para dirigentes empresariales de COEC