jueves. 18.04.2024

La directora general del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), Marisa López, visitó este jueves los terrenos que el ayuntamiento de Cartagena ofrece como posible emplazamiento del centro de FP Industrial. Estuvo acompañada por el secretario general de FREMM, Andrés Sánchez; el director de Formación de la Federación del Metal, Ramón Gómez; el jefe del área de Urbanismo del Ayuntamiento de  Jacinto Martínez, y técnicos municipales.  


Se trata de dos fincas ubicadas en el polígono industrial de Los Camachos. La primera de ellas es la parcela 22, calificada como Equipamiento Cívico y Social y con una superficie de 48.898 metros cuadrados; y la segunda, colindante a la misma, es la finca en la que actualmente está construida la nave de Contempolis, de 5.366,65 metros cuadrados. La visita se ha centrado en la primera de ellas.

 

“Para la consejería de Empleo supone una enorme satisfacción haber logrado arrancar esta iniciativa, poner de acuerdo a los principales actores implicados y dar respuesta a una demanda que la Comarca de Cartagena venía teniendo desde hace décadas. Creemos que es algo muy positivo para las empresas y el tejido industrial, pero mucho más para los ciudadanos”, declaró López.

 

Este centro de formación especializada para personas desempleadas y ocupadas permitirá cubrir la demanda de personal de las industrias de la Comarca de Cartagena. El proyecto cuenta también con el apoyo de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena y Comarca (COEC) y la Cámara de Comercio de Cartagena, entre otros agentes.  


 

El SEF inspecciona con FREMM las fincas de Los Camachos para el centro de FP industrial