viernes. 29.03.2024

La Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC) ha anunciado este jueves los galardonados en los XXV Premios a la Excelencia Empresarial.

 

El presidente de COEC, Pedro Pablo Hernández, ha presentado estas distinciones en una rueda de prensa celebrada en el Centro de Día y Centro Especial de Empleo (Prolam-Astus) donde Hernández ha reconocido la labor de la Asociación en favor de la inserción laboral de personas con discapacidad.

 

Por su parte, el director de Prolam-Astus, Joaquín Barberá, ha recalcado el esfuerzo de las personas usuarias de la Asociación quienes tradicionalmente realizan los trofeos que después se entregan en la gala.

 

Pedro Pablo Hernández ha dado a conocer a los premiados afirmando que “son muchas las empresas excelentes que hay en la comarca de Cartagena. Es un reconocimiento que no sólo pone en valor la labor que se está realizando, sino que también sirve de espejo para el resto de empresarios”.

 

En esta ocasión, los galardonados son:

  • ­Sector Agroalimentario: Aromais. La empresa está liderada por Alejandro Muñoz-Rojo, que se encuentra en tercera generación, y que se dedica principalmente a la producción de jamones y otros productos derivados del cerdo.
  • ­Sector Comercio: Pequeña Moma. La empresa de Paloma Jáudenes nació en Cartagena como un proyecto familiar. Seis años después, y gracias al liderazgo de la empresaria cartagenera, el proyecto cuenta con 19 puntos de venta (7 de ellos en la Región de Murcia) y ha establecido una poderosa alianza con El COrte Inglés que le ha permitido estar en otros trece centros.
  • ­Sector Industria: Arocam. Empresa surgida en el año 2000 en Cartagena, está dirigida por José Antonio García Aroca. La empresa apuesta por el mecanizado especializado y por las nuevas tecnologías CNC y programación avanzada. En los últimos años, la compañía ha apostado por introducirse en el sector náutico.
  • ­Sector Servicios: Grupo Caliche. Empresa fundada en el año 1969 por David Martínez y actualmente liderada por sus hijos José María, David y Jaime Miralles, que han celebrado el 50 aniversario de la compañía. Esta empresa familiar es ahora mismo un holding que opera en diversos sectores como el transporte internacional por tierra, mar y aire, la logística o las telecomunicaciones bajo la marca One Telecom. Actualmente cuenta con más de 400 empleados.
  • ­Sector Turismo: Roc Hotels. La empresa mallorquina adquirió en 2016 el hotel Doblemar e invirtió en él 8 M€. La inversión ha dado sus frutos y el hotel vuelve a ser uno de los más demandados en La Manga del Mar Menor.
  • ­Empresa Excelente en Responsabilidad Social Corporativa (RSC): STV Gestión. Desde su nacimiento hace 25 años en Torre Pacheco, la empresa se ha convertido en un referente en la gestión de servicios públicos municipales. La empresa está dirigida por Juan Alcántara, y cuenta actualmente con 1.800 empleados.
  • ­A la trayectoria Empresarial: Hispano Lusa de Maquinaria. La empresa fue fundada en el año 1987 por Juan Eduardo Fernández Gómez, y, tras su jubilación, tomaron el relevo sus hijos Gegorio (gerente), Ana y Teresa. (administración). La empresa suministra fundamentalmente a compañías de montaje metálico y relacionadas con el sector naval. Son más de 300 los clientes que tienen en cartera.
  • ­Al Emprendedor: David Hernández Zapata, Davidwine. La historia de David Hernández es una historia de superación y emprendimiento. Davidwine, su empresa, pasará a los anales como la primera compañía extranjera de la historia de China que pasa a convertirse de empresa a marca en menos de cinco años. Llegó al gigante asiático hace 8 años con 12.000 € y dos maletas, y hoy es uno de los grandes importadores y productores de vino del país. Su caso se éxito se estudia en alguna de las mejores escuelas de negocio del mundo, como CEIBS.
  • ­A la Innovación: Eupinca. Dirigida por JOrge Jayo Núñez, nace a partir del incoformismo de un colectivo de distribuidores de pintura independientes, que decidieron unirse y negociar de manera conjunta, consiguiendo mayor competitividad. 25 años después, el grupo ha conseguido afianzar su posición en el mercado. Sumaron al negocio de central de compras (Anadeco Gestión) la división industrial (Eupinca), cuya capacidad productiva supera hoy los 20 millones de kilos de pintura al año.

Estos reconocimientos se entregarán el próximo 18 de octubre en la Gala 40 Aniversario de COEC que se celebrará en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel de Cartagena.

Estas son las empresas premiadas por COEC en su 40 aniversario