sábado. 20.04.2024

Miembros de la junta directiva de la Asociación de Fabricantes de Aridos de la Región de Murcia (Afarem), encabezados por su presidente José García-Balibrea, se han reunido con el delegado en Murcia de Iberdrola, Miguel Angel Cerdán, y su Gerente Comercial, Itziar Pérez.

 

El objeto de la reunión era debido a la preocupación del sector por la actual situación de precios del mercado eléctrico, para intentar conocer de primera mano la posición de la mayor empresa eléctrica de España sobre la actual situación de precios, la evolución previsible a corto y medio plazo y sus posibles soluciones.

 

Existe una enorme preocupación de las empresas del sector de la fabricación del árido, que son grandes consumidores de electricidad, tanto que este costo puede repercutir en torno a un 30% del coste total de la tonelada de árido producido.

 

En el encuentro se constataron la multiplicidad de factores que han confluido para este sobreprecio desorbitado del coste de la energía, aunque se prevé a medio o largo plazo el incremento del autoconsumo y de las energías renovables así como una bajada de precio.

 

El próximo 25 de noviembre, y en el entorno de su Asamblea General, Afarem ofrecerá a sus asociados una mesa redonda sobre Qué hacer con las subidas de precio de electricidad, repercusiones y soluciones para los fabricantes de áridos.

Fabricantes de áridos exponen su preocupación por los precios del mercado eléctrico