CONSTRUCCIÓN

Frecom incorpora 42 nuevas empresas a la patronal

La Federación fija para el 29 de abril la celebración de su Asamblea General

Los empresarios de la construcción quieren hacer especial seguimiento al desarrollo de los Fondos Europeos Next Generation.

La Federación Regional de Empresarios de la Construcción de Murcia (Frecom) ha incorporado 42 nuevas empresas que se suman al proyecto de la patronal. Según ha manifestado el presidente de la Federación, José Hernández, “la profesionalidad y compromiso es la seña de identidad de estas empresas que apuestan por un sector que da empleo a más de 40.000 personas en la Región de Murcia”.

 

El Consejo de Gobierno dio luz verde a la liquidación de ingresos y gastos del pasado ejercicio 2020 (con un balance positivo) y se aprobó además el Proyecto de Presupuesto para 2021, y el régimen de cuotas asociativas que no han sufrido variación en los últimos años.

 

Por otra parte, se acordó celebrar la Asamblea General de la Federación para el próximo 29 de abril que, en función de los avances de la pandemia, se hará o no presencial.

 

El Plan de acción para 2021 también tuvo protagonismo durante el encuentro online. Se analizaron las principales líneas de actuación que se van a acometer, donde el servicio a las empresas asociadas y la puesta en valor de la contribución del sector a la sociedad deben estar presentes, al igual que el programa de apoyo a las empresas de reformas y el ambicioso plan de formación y empleo para el sector.

 

Por su parte, Apirm dio cuenta del reciente convenio firmado con el ayuntamiento de Murcia para agilizar la tramitación de licencias. En cuanto a la Cámara de Contratatistas de Obra Pública de la Región de Murcia, señalaron el trabajo que se está haciendo para armonizar los pliegos de contratación y que se simplifiquen los

procesos de contratación pública.

 

Afarem advirtió que a partir del 1 de abril las plantas de producción de hormigón deben estar certificadas para poder continuar con sus actividades.

 

La Unión Comarcal de Empresarios de la Construcción de Lorca (Ucecon) también puso sobre la mesa las principales líneas de actuación que están llevando a cabo. Mención especial tuvo el premio que ha recibido la Fundación laboral de la Construcción de Murcia del Gobierno regional, por su trayectoria e impulso a la seguridad y salud laboral. Su presidente, Luis Fernández Mula dio cuenta de todas las acciones formativas que se van a poner en marcha próximamente.

 

Otro tema a destacar de la reunión del Consejo de Gobierno fue que los Fondos Europeos Next Generation serán objeto de análisis y seguimiento por parte de la Federación para que las empresas asociadas estén permanentemente informadas de la evolución que se vaya produciendo.