martes. 19.03.2024

La patronal del transporte en la región FROET, recibirá el próximo 9 de junio  la Medalla de Oro de la Región de Murcia, en reconocimiento y agradecimiento a los 40 años de trayectoria y de servicio de esta patronal. Así lo anunció este jueves el presidente regional Fernando López Miras durante la Asamblea General del colectivo.

 

FROET entregó sus Premios del Transporte 2021 a las empresas y profesionales del sector Logística Alcantarilla Transportes, Grupo Lorbus, Transportes Hernández Filardi, Dumatrade,  y Silos Mar Menor.

 

A su vez, concedió una Mención Especial al Departamento de Mercancías del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), que ha recogido su presidente, Carmelo González Sayas, quien ha recibido también la Insignia de Plata de FROET, que también se ha impuesto a Ovidio de la Roza Braga, presidente de CETM, y a Rafael Barbadillo López, presidente de Confebús.

 

PREMIOS DEL TRANSPORTE. Los Premios del Transporte de FROET valoran la trayectoria y el esfuerzo de quienes, durante el pasado año, han destacado por su empeño en mejorar su actividad y fomentar el crecimiento del sector del transporte en la Región de Murcia. De esta forma, la patronal regional del transporte reconoce la labor desarrollada por las empresas que realizan alguna de las actividades integradas en la federación, como son transporte de mercancías, viajeros, paquetería, operadores logísticos, mudanzas y agencias de viaje.

 

Logística Alcantarilla Transportes. Comenzó su andadura como transportista en el año 1999, como autónomo, con un camión propio. Poco a poco fue creciendo hasta constituir Logística Alcantarilla Transportes en el año 2007. Esta empresa familiar ha conseguido entrar en el mercado del transporte refrigerado y, en especial, el grupaje en la industria puerta a puerta. Radicada en Librilla, su flota está compuesta de 18 semirremolques frigoríficos y 10 semirremolque lonas de gran volumen.

 

Grupo Lorbus. Constituida en el año 1996 por José Manuel López Hernández y José Pérez Soto, esta empresa lorquina compró su primer autobús de 30 plazas a la empresa Autocares Mellizo de Archena. Con dicho autobús se empezó a hacer servicios de cercanías, dándose a conocer en la zona como transportistas de viajeros, lo que les llevó a tomar la decisión de comprar algún autobús de 55 plazas para seguir prosperando en el servicio de transporte de viajeros por carretera. Poco a poco, fue ampliando la plantilla de la empresa, así como la flota de vehículos y  su cartera de clientes, que cada vez iban  demandando más servicios. A  día de hoy cuenta con una flota de más 200 vehículos destinados a cubrir servicios de cercanías, discrecional, nacional e internacional.

 

Transportes Hernández Filardi. Fundada por Pedro Hernández Filardi en el año 1962, es una compañía con una acreditada experiencia en el sector del transporte de mercancías por carretera. En sus comienzos fue concebida como una agencia de transportes para el territorio nacional enfocada en el sector de la conserva y otras industrias relacionadas con esta actividad, ayudando a convertir a Molina de Segura en un referente nacional. Años más tarde, pasó también a contar con su propia flota iniciando en 1978 su andadura en el transporte internacional.

 

Paralelamente ha ido adaptándose a los diferentes cambios y ha pasado por exigentes procesos de formación y renovación a lo largo de los años para seguir dando un servicio de calidad que es su emblema y marca en el mercado, dando lugar a lo que es actualmente, un grupo logístico profesional y dinámico con sede social en la Ciudad del Transporte de Molina y almacenes e instalaciones de mantenimiento en el polígono Industrial La Estrella.

 

Dumatrade. Ubicada en El Jimenado, en Torre Pacheco, Dumatrade es una empresa familiar creada en 1996, dentro de un grupo dedicado a la logística, transporte, seguridad y mantenimiento de mercancías peligrosas (ADR). Cuenta con reconocimiento nacional, habiéndose convertido en un referente en el Levante Español en el transporte  en cisternas de hidrocarburos líquidos.

 

Silos Mar Menor. Sus orígenes se remontan a 1982, cuando Antonio Benzal Encinas compra su primer camión. Durante estos 40 años, es una de las empresas referentes de transporte de productos pulvurentos en cisternas a nivel nacional y, sobre todo, a nivel regional. Fue en 2006 cuando se constituyó Silos Mar Menor, una empresa familiar que, dos años después, incorporó a su hija Belén Benzal Meroño al proyecto, que lideran conjuntamente. Este año han estrenado nuevas instalaciones, ubicadas en Torre Pacheco, lugar donde desde sus inicios realiza sus operaciones. Cuenta con más de 35 trabajadores y una flota de 30 tractoras con sus correspondientes cisternas.

FROET entrega sus Premios del Transporte e impone su Insignia de Plata a CNTC, CETM y...