viernes. 29.03.2024

El Comité Ejecutivo de la Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia (Froet) ha acordado por unanimidad distinguir con su Insignia de Oro al ex presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Murcia, Pedro García-Balibrea,  “por su contribución de toda una vida, dedicada al mundo asociativo del transporte por carretera”.

 

Además de dos décadas al frente de la institución cameral murciana, García-Balibrea es miembro de la Junta Directiva de Froet como representante legal de la empresa Transportes de la Construcción Murcianos (Tradeconsa).

 

El galardón se entregará el próximo 26 de abril, en el transcurso de la Asamblea General de la patronal del transporte, junto a los XVI Premios Froet 2017, que en esta ocasión han recaído en Hervian, Orvipal Trans, Transfersa 2.000, y Transporte Gaypemar. Igualmente, se han concedido dos menciones especiales a José Ríos Riquelme, de Bus Ríos y a la empresa familiar de estaciones de servicio Andamur.

 

Con estos premios, Froet reconoce la labor desarrollada por las empresas que realizan alguna de las actividades que se agrupan en la federación: transportistas de mercancías y viajeros, agencias de transporte de mercancías, y agencias de viaje. De esta forma, se valora la trayectoria y el esfuerzo de quienes, durante el año 2017, han destacado notablemente por su empeño en mejorar su actividad y fomentar así el crecimiento del sector del transporte en la Región de Murcia.

 

  • Hervian S.L. Es una empresa de transporte nacional e internacional, creada en 1984, especializada en el transporte de productos farmacéuticos, perecederos y carga general. La flota de la que dispone está compuesta por 100 vehículos frigoríficos en continua renovación y equipados con las últimas tecnologías. Entre los servicios, destacan el sistema de control por GPS del vehículo, así como el sistema de control de temperatura en ruta incorporado en los vehículos on-line.
  • Orvipal Trans S.L. Es una empresa reciente, creada en 2012, con crecimiento en tiempo récord. Es reconocida internacionalmente por su calidad de flota y servicio. Actualmente cuenta con 100 camiones porta-vehículos nuevos con carrocerías Kassbohrer y Lohr. Sus principales clientes son fabricantes, concesionarios y empresas rent a car.
  • Transfersa 2.000 S.L. Es una pequeña empresa que se dedica al transporte de mercancías por carretera. Cuenta con vehículos propios y contratados, tanto a nivel nacional como extranjero. La empresa se localiza en Molina de Segura (Murcia). Actualmente, dispone de 12 camiones. Este año, Fernando López Cabrera, su fundador, se jubila después de una vida dedicada al transporte por carretera.
  • Transportes Gaypemar S.L. Fue creada en el año 1999 y se engloba dentro del Grupo Marítima Sureste. Es una empresa de transportes de ámbito nacional e internacional. La sede principal se ubica en El Estrecho, en Fuente Álamo. Es una pequeña empresa de transporte, en continuo crecimiento gracias a los trabajadores, los clientes y los proveedores que depositan su confianza en la empresa.

 

Menciones especiales

  • José Ríos Riquelme. Empresario de transportes de viajeros por carretera fundador de Bus Ríos S.L. al que se premia por su dilatada trayectoria empresarial y profesionalidad al frente de su compañía.
  • Andamur. Andamur es una empresa familiar de estaciones de servicio fundada en 1987. Cuenta con más de tres décadas de evolución empresarial, social y tecnológica, enfocada durante los últimos años a la reducción de costes en todos los ámbitos de la actividad de transporte. Se premia por su magnífica colaboración con Froet-Servicios en el suministro de combustible Froet-Gas en sus estaciones de servicio de La Junquera (Gerona), Pamplona (Navarra) y San Román (Álava), para los asociados de Froet que realizan transporte internacional.

 

Froet reconoce la labor de García-Balibrea al frente de la Camara de Comercio