viernes. 29.03.2024

La Fundación Cajamurcia y CaixaBank apoyan con 15.000 euros a los Centros de Mayores del ayuntamiento de Cartagena dentro del convenio de colaboración suscrito por ambas entidades, que contempla ayudas para proyectos sociales y asistenciales en la Región de Murcia, entre otras acciones.

 

El presidente de la Fundación Cajamurcia, Carlos Egea; la directora territorial de CaixaBank en Murcia, Olga García; y la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, han puesto en valor esta colaboración que supondrá acometer obras de mejora y actividades asistenciales en Centros Sociales de Mayores de Cartagena en un acto que ha tenido lugar en el Palacio Consistorial de la ciudad portuaria.

 

Carlos Egea, presidente de Fundación Cajamurcia ha destacado “la importancia de poder colaborar con el ayuntamiento de Cartagena para mejorar las infraestructuras y los medios de los que disponen los centros de mayores del municipio. Para la Fundación Cajamurcia es esencial seguir apostando por mejorar la calidad de vida y las necesidades asistenciales y de ocio de nuestros mayores”.

 

Por su parte, la directora territorial de CaixaBank en Murcia, Olga García, ha señalado que “este acuerdo es fundamental para impulsar el desarrollo social de nuestros mayores, teniendo en cuenta que estamos hablando de una población tan importante y con tanto peso en la Región de Murcia, como es Cartagena. Una ciudad clave para CaixaBank, donde debemos afrontar unos retos sociales que necesitan una implicación conjunta entre todas las instituciones”.

 

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha destacado que el convenio de 15.000 euros sirve para impulsar el programa de actividades de los 42 clubes de mayores del municipio de Cartagena, que reúnen a más de 8.500 personas. “Ya sabíamos que los clubes eran importantes para mantener a nuestros mayores activos y darles mayores oportunidades de ocio, pero durante la pandemia hemos comprobado además que la red de clubes es una estructura básica y estratégica para mejorar la integración y la seguridad de nuestros mayores”. 

 

La alcaldesa ha agradecido el respaldo de CaixaBank y el compromiso que la Fundación Cajamurcia mantiene desde hace años con los mayores de Cartagena. “La red de relaciones personales que se establece en los clubes funciona más allá de los clubes, incluso con los centros cerrados, y sirve para mantener a los mayores conectados y, por tanto, con la oportunidad de apoyo mutuo, lucha contra la soledad y sus efectos negativos”.

Fundación Cajamurcia y CaixaBank colaboran con Cartagena para mejorar los Centros...