jueves. 29.09.2022
MEDIO AMBIENTE

Fundación Ingenio elige a María Boluda como directora técnica

El objetivo es potenciar un perfil técnico-científico que avance en medidas efectivas para una agricultura más sostenible

Fundación Ingenio ha incorporado a María Boluda como nueva directora técnica. Doctora en ingeniería agrícola y agrónoma en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPTC), María ha desarrollado toda su trayectoria profesional en la industria agroalimentaria, muy ligada a proyectos de I+D+i.

 

Con esta incorporación, desde Fundación Ingenio quieren potenciar un perfil técnico-científico que ayude a impulsar los retos de futuro, con especial atención a la agricultura medioambientalmente sostenible.

 

“Confío en que el mundo agro, el medio ambiente y las personas puedan convivir y respetarse y estoy aquí para garantizar la armonía entre agricultura y medioambiente”, declara.

 

La protección y conservación del Mar Menor con medidas como el Anillo Protector Ambiental será otro de sus ejes destacados de actuación.

 

“La  delicada situación medioambiental del Mar Menor, exige trabajar en medidas concretas para su recuperación, compromiso que el sector agrícola asume a través de la mejora constante de sus prácticas y metodologías”, reconoce.

 

Innovación para un uso más eficiente de los recursos hídricos y afrontar el futuro del sector agroalimentario son otros de los objetivos que se plantea. “La agricultura se encuentra en un momento clave de transformación, con el objetivo inmediato de producir más con menos y reducir la huella ambiental”, detalla

Fundación Ingenio elige a María Boluda como directora técnica
Comentarios