jueves. 25.04.2024

La Fundación Jesús Abandonado ha facilitado la inserción al mercado laboral de 118 personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad o en riesgo de estarlo mediante el Programa Incorpora, desarrollado durante el año 2021 en colaboración con la Fundación ”la Caixa”. Esto ha sido posible gracias a la colaboración de más de 60 empresas del sector industrial de la Región de Murcia.

 

A través de este programa, que se lleva a cabo en el Centro de Empleo y Formación de Jesús Abandonado, se establecen vínculos y se detectan posibles oportunidades de contratación entre las empresas y las personas beneficiarias, con el objetivo de facilitar y poner al alcance su propia autonomía personal e independencia económica.

 

“Ofrecemos una atención personalizada y un seguimiento continuado de cada beneficiaria/o, antes, durante y después de su contratación, con el fin de alcanzar una inserción sociolaboral plena e integral”, indican las técnicas de Incorpora. También destaca la implicación del tejido empresarial murciano con esta iniciativa. “Queremos agradecer la confianza y solidaridad de las empresas murcianas, que nos han abierto las puertas, un año más, involucrándose desde el primer momento con el equipo humano que conforman el programa”.

 

Jesús Abandonado ha renovado el acuerdo de colaboración con Fundación “la Caixa”, para seguir desarrollando el programa Incorpora este año. El objetivo compartido por ambas instituciones es impulsar la inserción e inclusión socio laboral de las personas en situación de vulnerabilidad.

 

Como novedad de este programa, la Fundación Jesús Abandonado puso en marcha el nuevo Punto Formativo de Incorpora, que consta de dos acciones formativas repartidas ambas entre formación teórica y práctica, y que ofrece a las personas participantes la posibilidad de realizar prácticas no laborales en las empresas colaboradoras.

Jesús Abandonado facilitó en 2021 la inserción laboral de 118 personas