miércoles. 24.04.2024

Coag-IR en la Región de Murcia ha elegido este sábado a su nuevo presidente, el caravaqueño José Miguel Marín, único candidato en liza y que releva en el cargo a Miguel Padilla con el mandato de liderar la organización agraria durante los próximos cuatro años.

 

Marín ha subrayado que, tras 45 años de andadura de la organización agraria que ahora preside, ha habido cambios en la dirección pero todos los miembros de la misma están "moldeados por un mismo ideal": la defensa de la agricultura y la ganadería de la comunidad murciana.

 

El nuevo presidente ha destacado que Coag-IR defiende y representa el modelo profesional y social de la agricultura, que conforman los profesionales del sector primario que trabajan "directamente en sus explotaciones y viven de su actividad".

 

Marín ha advertido de que en la Región de Murcia coexisten dos realidades agrarias totalmente distintas, como son el regadío "más eficiente" y el secano "más rabioso", cada uno de los cuales con necesidades "muy diferentes", por lo que ha pedido una defensa conjunta del sector de las "necesidades de todos".

 

"Un sector fuerte, sólido en sus estructuras y con claridad en sus objetivos, podrá mantener este motor económico y social que aporta bienestar en la Región de Murcia, vertebra el territorio y lo mantiene con vida”, ha concluido.

 

Como es preceptivo, en el congreso de Coag-IR se ha aprobado su ponencia de política agraria para los próximos cuatro años, en la que se recogen las propuestas del sector, y que será la hoja de ruta de esta organización hasta su próximo congreso.

 

En dicha ponencia se abordan todas las cuestiones que afectan a la actividad agraria de la Región de Murcia: la situación y retos de mercado; cadena alimentaria; seguros agrarios; gestión del agua; la nueva Política Agraria Común y su impacto en el agro murciano; desarrollo rural; relevo generacional; perspectivas de empleo y todas las implicaciones que afectan al sector primario.

 

La clausura del congreso ha corrido a cargo del consejero de Agricultura, Antonio Luengo.

José Miguel Marín sustituye a Miguel Padilla al frente de Coag-IR