viernes. 29.03.2024

José Ramón Blázquez Muñoz se convertirá este jueves, 21 de noviembre, en presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia (Apirm), tal y como adelantó MURCIADIARIO el pasado sábado. en sustitución de José Hernández, que ha dejado el cargo tras su elección el pasado abril como presidente de la Federación Regional de Empresarios de la Construcción (Frecom), a la que Apirm está adscrita.

 

Blázquez, que en los últimos cuatro años ha ocupado una de las tres vicepresidencias de APIRM, cuenta con una dilatada experiencia en el sector. Este licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto, regresó a Murcia tras completar sus estudios para hacerse cargo, como consejero delegado, de las empresas familiares con actividad inmobiliaria Agridulce, Inuksuk y Lo Navarro.

 

Antes de ocupar una de las vicepresidencias de Apirm, José Ramón Blázquez ya fue durante cuatro años tesorero de la organización, en la que lleva por tanto ocho años en cargos de responsabilidad, acompañando a José Hernández durante su presidencia que ahora acaba. Blázquez, nacido en 1968, casado y con cinco hijos, es el único miembro de Apirm que formalizó su candidatura para acceder a la presidencia antes de las

14.00 horas del pasado 12 de noviembre, como marcaba el plazo estipulado. De ese modo la Asamblea General de APIRM, que tiene lugar desde las 9.30 horas de este jueves, ratifica en torno a las 10.00 horas el nombramiento de José Ramón Blázquez para que ocupe el puesto durante los próximos cuatro años.

 

EL MAR MENOR, A DEBATE. La Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia (Apirm)

celebra además este jueves su Foro Inmobiliario. En esta ocasión el lema del evento es ‘Vivienda, la industria que necesitamos’. La actividad cuenta con dos mesas de debate. La primera de ellas lleva por título ‘Industrialización: un camino sin retorno’, mientras que la segunda se centra en ‘El Mar Menor y el futuro de la Región de Murcia’.

 

La mesa de industria, que arrancará a las 11 de la mañana en el Hotel Agalia de la ciudad de Murcia, donde tiene lugar este Foro Inmobiliario 2019, contará con cuatro expertos. Se trata del consejero delegado de Quino Bono Arquitectos, Joaquín Vicente Bono Safont; del director del Centro de Tecnología de la Construcción de la Región de Murcia, Antonio Trigueros; del director de Construcción del grupo TM Inmobiliario, Jaime Carlos Alonso, y del director del Despacho Chamizo Arquitectura, Luis Chamizo, que moderará el encuentro.

 

Seguidamente, a las 12.00 horas, comenzará la mesa sobre el Mar Menor con la participación de Manuel Giménez Tomás, del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Región de Murcia; Jaime Pérez Zulueta, director general de Territorio y Arquitectura; Emilio Díez de Revenga, biólogo y técnico urbanista y director de Ambiental SL, y Santiago González-Varas, catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Alicante. Esta parte estará moderada por el secretario general de Apirm, Pedro Javier Bastida.

 

Por otra parte, y dentro de las actividades de APIRM este jueves en torno a su Asamblea General, a las 13.00 horas se celebrará la XV Edición de los Premios a la Promoción Inmobiliaria 2019.

 

La clausura del Foro Inmobiliario 2019 correrá a cargo del nuevo presidente de APIRM, José Ramón Blázquez, y del presidente de la Confederación Regional de Empresarios de la Región de Murcia (CROEM), José María Albarracín.

José Ramón Blázquez, confirmado como presidente de los promotores inmobiliarios