viernes. 29.03.2024

La cita congregó a más de doscientos cooperativistas de enseñanza en representación de los centros asociados a Ucoerm, quienes, además, participaron en la elección de los miembros del Consejo Rector para los próximos cuatro años. Juan Antonio Pedreño fue reelegido como presidente con el 97.28% de los votos.

 

Las cooperativas de enseñanza en la Región de Murcia representamos cerca de 40.000 alumnas y alumnos escolarizados en nuestras aulas, más de 3.800 docentes y no docentes, con un índice de empleo fijo por encima del 90% y donde la participación de la mujer supera el 70%.

 

Las cooperativas ya suponen casi el 50% de la educación total de los centros concertados y casi el 90% de la educación de 0 a 3 años. Pedreño, que ha solicitado nuevamente un pacto regional para la educación.

 

El reelegido presidente asegura que hay que reducir de forma urgente la tasa de abandono escolar del 2,6%, 5,5 puntos por encima de la media de España e incrementar la tasa de idoneidad que está en el 80%, 6,6 puntos por debajo de la media. Solo a través de la Educación y de personas cualificadas podremos dinamizar económica y socialmente nuestra Región.

 

También advierte que "nos enfrentamos a nuevos retos, como la ley de Formación Profesional y la formación en idiomas con el objetivo de alcanzar el nivel c1, la financiación de la educación infantil de 0 a 3 años, la adecuación de los módulos económicos (desfasados ante los precios de la luz y el combustible), la Reforma Laboral o el descenso de la natalidad, entre otros.

Juan Antonio Pedreño reclama reducir de forma urgente la tasa de abandono escolar