martes. 27.09.2022
CONFERENCIA

La ADLE pone en valor la economía social de Cartagena

El encuentro telemático contó con la participación de Juan Antonio Pedreño, presidente de Social Economy Europe

Este grupo ha trabajado colaborativamente para compartir con los socios internacionales un total de 13 buenas prácticas.

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena ha participado en la conferencia final del proyecto SocialNet, la iniciativa europea que busca el intercambio de experiencias y buenas prácticas en economía social.

 

"A través de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento hemos puesto en valor en el ámbito internacional las buenas prácticas de las entidades público privadas que constituyen nuestro ecosistema social", ha explicado la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, quien ha asegurado que este proyecto es una oportunidad para "aportar conocimientos y experiencias en este tipo de economia, lo que supone un impulso en la creación de empleo estable y de calidad".

 

Esta iniciativa, cofinanciada en el marco del Programa Europeo COSME, está integrado por el municipio italiano de Reggio Emilia, Delta; en Grecia, y Cartagena.

 

El encuentro, que se desarrolló de manera telemática, contó con la participación de Juan Antonio Pedreño, presidente de Social Economy Europe, Cepes, Ucomur, Ucoerm. Pedreño presentó el nuevo Plan Europeo de Economía Social, que acaba de ser aprobado por la Comisión Europea, y que recoge líneas de actuación claves para la consolidación de la economía social en los estados miembros.

 

UN AÑO DE TRABAJO. Desde la ADLE se ha hecho balance del trabajo realizado durante un año en el proyecto a través del cual se ha creado un grupo de acción local. Esta iniciativa aglutina a todos los actores que conforman el ecosistema de la economía social de la Región. Entre ellos, se encuentran la dirección general de Economía Social y Trabajo Autónomo, Ucomur, Amusal, Fecamur, la UPCT, COEC o Ases, así como otras empresas privadas.

 

Este grupo ha trabajado colaborativamente para compartir con los socios internacionales un total de 13 buenas prácticas. Entre las que destacan la Sociedad Limitada Laboral, fórmula que no existe en Europa, el V Plan de Acción de la Economía Social de la Región de Murcia, la experiencia de empresas privadas que nacen y creen en momentos de crisis gracias a las fórmulas sociales, así como los relevos generacionales o fórmulas de economía circular e innovación social dentro de la economía social. 

 

La alcaldesa ha recordado que, tras los buenos resultados obtenidos, "se seguirá trabajando de forma conjunta con los diferentes actores de nuestro entorno en la difusión de valores, las ventajas y las oportunidades que genera la economía social".

La ADLE pone en valor la economía social de Cartagena
Comentarios