viernes. 29.03.2024

La Junta Directiva de CROEM, reunida en la sede de la confederación, subrayó la respuesta de los empresarios durante la reciente gota fría que afectó a la Región de Murcia y puso de manifiesto la rapidez de las actuaciones y la solidaridad mostrada con los damnificados.

 

En este sentido, "exigimos responsabilidad a las administraciones para la ejecución de las obras en infraestructuras necesarias para volver a la normalidad y evitar que esta situación se vuelva a producir", asegura la Patronal en un comunicado.

 

El órgano empresarial aprobó además la composición de la Comisión Ejecutiva que acompañará a José María Albarracín en lo que resta de mandato, que pasa de 25 a 29 miembros y cuenta con las novedades de Belén Pujante (Grupo Pujante), Ana Ruiz (Asemuplast), Paloma Jáudenes (Pequeña Moma), Celia Ferrero (ATA), Miriam Fuertes (Grupo Fuertes) y Carmen Botella (OMEP), a las que se suma Ana Belén Martínez (Mercadona), la única que ya formaba parte de la misma. Con ellas son siete las mujeres que integran dicho órgano.

 

Por otra parte, los empresarios dieron su visto bueno a la formalización de un acuerdo, que será rubricado a corto plazo, entre CROEM, entidades financieras y Avalam para fomentar la financiación en innovación, la digitalización y la inversión en economía verde entre pyme, micropymes y autónomos de forma particular.

 

La directiva quiso asimismo reconocer la aportación en el ámbito educativo y deportivo, el compromiso social y el prestigio alcanzado por la Universidad Católica de Murcia (UCAM), así como la labor llevada a cabo por su impulsor, José Luis Mendoza. Los empresarios, en el convencimiento de que la razón le asiste, consideran que la Justicia ha de pronunciarse con máxima celeridad para permitir que la labor de la UCAM siga su actividad sin estas incertidumbres generadas.

La CROEM muestra su apoyo a la UCAM