viernes. 29.03.2024

La directiva de la OMEP (asociación de mujeres empresarias de la Región) ha dimitido en bloque (salvo una vocal), dejando sola a su presidenta, Carmen Botella. Al parecer, la ola de renuncias se ha debido al "despotismo" de la presidenta, que además ha sometido a "vejaciones y humillaciones" a varias de ellas, según se ha filtrado.

 

Además, se denuncian "graves incumplimientos de los estatutos" y "una gestión orientada a la búsqueda del beneficio personal" de Carmen Botella. Entre las que han presentado su dimisión, figuran  la vicepresidenta, la secretaria general, la tesorera en funciones (la titular ya se marchó meses atrás), la responsable de comunicación y seis vocales.

 

Este capítulo es uno más en la poco afortunada gestión de Botella al frente de esta asociación. Carmen Botella accedió al cargo hace poco más de un año, tras la renuncia de Manoli Marín, cuando ésta decidió dar el salto a la política de la mano de Ciudadanos y de Isabel Franco. Botella, por entonces presidenta, se quedó con el puesto así como con la representación de la OMEP en otras entidades, como la Cámara de Comercio y la CROEM, y poco después se enfrentó y ganó ajustadamente en unas reñidas elecciones a Josefina Lozano, resueltas apenas por cuatro votos.

 

La victoria de Botella creó una profunda división en el seno del asociacionismo empresarial femenino, lo que dio lugar a la creación de una nueva asociación, Colabora Mujer, que ha crecido exponencialmente en este tiempo ante la inoperancia de Botella, aglutinando buena parte del talento empresarial femenino de la Región.

 

El mandato de Carmen Botella no ha estado exento de polémicas, y las tensiones internas en el seno de la asociación han sido constantes. Hace meses ya dimitió la tesorera, y hace pocas semanas las componentes de la junta directiva convocaron una reunión para reprobar la gestión de la presidencta, en la que la propia Botella anunció su dimisión. No obstante, la misma no se materializó y, ante un aumento de las "vejaciones y humillaciones", la directiva ha decidido dejar a Botella sola en la asociación.

La directiva de la OMEP dimite en bloque y deja sola a Carmen Botella