jueves. 25.04.2024

La Fundación Laboral de la Construcción impartirá este año 32 cursos del Servicio Regional de empleo y Formación (SEF), con el fin de que 480 personas desempleadas puedan mejorar su cualificación profesional y encontrar un empleo.  

 

El consejero de Empleo, Miguel Motas, se reunió este lunes con el presidente de la Fundación Laboral de la Construcción, Luis Fernández Mula, parte de su equipo directivo y sindicatos, para analizar la situación actual y revisar la formación que se ofrecerá este año.  

 

Motas destacó que “dentro del amplio catálogo de formación del SEF hay entidades formativas que tienen un protagonismo claro a la hora de perfeccionar la cualificación de nuestros futuros trabajadores. En el sector de la construcción y de la fabricación mecánica, la Fundación Laboral de la Construcción es claramente una entidad de referencia”.  

 

Desde 2015, la Consejería ha concedido a la entidad alrededor de dos millones de euros en subvenciones y más de 600 alumnos han participado en cursos del SEF impartidos por la Fundación.

 

La entidad ofrecerá este año cursos de diseño de tubería industrial, soldadura, albañilería, montaje y mantenimiento de instalaciones fotovoltaicas, instalación de placas de yeso y pintura industrial en la construcción, entre otros.  

 

El consejero explicó que “es una formación con una elevada inserción laboral posterior y, de hecho, más del 50% de los alumnos que se forman en alguno de estos cursos encuentran trabajo en el periodo de seis meses posteriores a su finalización”.  

 

Los cursos son eminentemente prácticos y están adaptados a las necesidades de las empresas, lo que permite al alumnado poner en práctica desde el primer día todos los conocimientos que va adquiriendo en clase. Además, la Fundación colabora habitualmente con el SEF en la detección de necesidades formativas del sector.

La Fundación Laboral de la Construcción impartirá 32 cursos del SEF