lunes. 03.10.2022
PREMIOS

La OMEP reconoce a Estrella Carrillo como Empresaria del Año

El resto de premios ha sido: Emprendedora Estrella, Blanca Roma; la Profesional del Año, Cristina Alcázar; y la Directiva del Año, Amaya de la Portilla

La insignia de Oro es para Ambulancia del deseo y el premio Empresa por la igualdad, para VRIO.

La Organización Murciana de Mujeres Empresarias, Profesionales y Directivas (OMEP) ha entregado sus Premios OMEP Región de Murcia, con los que pone obre la mesa el papel tan importante que la mujer tiene en el tejido empresarial de la Región de Murcia.

 

La presidenta de OMEP, Carmen Botella fue la encargada de abrir la gala con un discurso en el que destacó la enorme responsabilidad del empresariado murciano en la creación de lugares y entornos que permitan el crecimiento personal y profesional de los trabajadores.

 

El premio Empresaria del año 2021 es para Estrella Carrillo (Restaurante Santa Ana). Comenzó a destacar entre los mejores chefs de Murcia, y cuando estaba en lo más alto la DANA y la pandemia la sumió en un mar de incertidumbre. Pero ella, superviviente y emprendedora nata, decidió remontar en solitario su empresa de organización de eventos y banquetes apostando firmemente por el que es uno de los sectores fuertes de la Región de Murcia: la hostelería. El galardón ha sido entregado por la directora de Recursos Humanos de Estrella de Levante, Juana Sánchez Gomariz, empresa patrocinadora del galardón.

 

El premio Emprendedora Estrella, patrocinado por el ayuntamiento de Murcia, fye para Blanca Roma. Es un premio que recae en una mujer que ha basado su emprendimiento en el desarrollo de un proyecto solidario como lo es la joven empresa Tecum, la primera plataforma de divulgación y apoyo a la comunidad sorda, dirigida a personas oyentes. El alcalde de la ciudad de Murcia, José Antonio Serrano, ha sido el encargado de entregar este premio.

 

La mujer ganadora del premio Profesional del Año fue para Cristina Alcázar (Bee Social), referente en el marketing y la comunicación online, en la identificación de las necesidades comunicativas de sus clientes y la optimización que el medio online implica. La empresa que dirige trabaja en todo el territorio nacional. “Mamá y feminista”, como así se define en las redes sociales, Cristina cuenta con un equipo formado por cinco mujeres y tres hombres. Diversidad, tolerancia, ética y apoyo a las causas sociales, son algunas de las líneas que definen al trabajo diario. El galardón ha sido entregado por Olga García Saz, directora territorial de CaixaBank, entidad patrocinadora del premio profesional del año.

 

La directiva del Año 2021 es Amaya de la Portilla directora de operaciones en Murcia y Alicante de ISGF desde 2007, una empresa líder en prestación de servicios de valor añadido en el sector del Contact Center, con 1.200 personas a su cargo en toda España. El galardón ha sido entregado por Manuel Ruiz Escudero, presidente de Caja Rural Central, entidad patrocinadora del Premio Directiva del año.

 

El premio Empresa por la Igualdad es para Vrio. Esta empresa demuestra que es posible alcanzar un crecimiento destacado mientras se apoya la equidad en la plantilla de profesionales que hacen posible el éxito de la empresa. El premio lo ha recogido Estefanía Sandoval Franco. Ha sido entregado por Diego González Alarcón, director de Cajamar, entidad patrocinadora de este premio.

 

La insignia de Oro fue para Ambulancia del deseo. Un galardón más que merecido, que desde OMEP han querido señalar por su contribución al bienestar de nuestra sociedad, en la última voluntad y deseo de las personas más vulnerables, por la increíble labor del equipo de profesionales sanitarios y voluntarios dispuestos a ayudar a los demás, desinteresadamente. El secretario general de la consejería de Presidencia, Juan Antonio Lorca Sánchez, ha sido el encargado de entregar el mayor galardón de la Patronal.

 

Botella señaló la emotividad de esta noche, por una parte, porque se conmemora el 25 aniversario de los premios y, por otra, porque “después de todo lo que hemos vivido con la pandemia, podemos volver a reunirnos”. En su discurso y en nombre de la junta directiva, la presidenta de OMEP quiso rendir un homenaje “a quienes ya no están con nosotras y a quienes, con su trabajo y dedicación, ayudaron y siguen haciendo posible hacer frente a esta trágica pandemia”.

 

Apuntó que la mujer ha sido la más perjudicada laboral y personalmente durante la pandemia, de ahí que haya reclamado la necesidad de llegar a “un compromiso real”, basado en los hechos y no en las palabras. Un compromiso que, según Botella, debe crearse “tanto en el seno familiar -para que las nuevas generaciones crezcan en igualdad-, como en el seno empresarial, donde todos los trabajadores -hombres o mujeres- tengan las mismas oportunidades”.


Botella tuvo palabras para las autoridades políticas que han asistido a la gala, a las que les recordó que las empresarias y empresarios “no somos héroes y heroínas. El contexto económico y social que vivimos no nos lo pone nada fácil. Hay que dejar de demonizar al empresariado como si fuera el único causante de muchos de los males actuales”. Añadió que “las administraciones, ahora más que nunca, tienen la obligación, la única misión, de trabajar por el interés general de la sociedad, dejando los enfrentamientos y las peleas de patio de colegio”.

La OMEP reconoce a Estrella Carrillo como Empresaria del Año
Comentarios