sábado. 20.04.2024

Más de 50 empresarios de Cartagena fijan en un desayuno de trabajo el impulso del negocio internacional y acceso a las nuevas fuentes de financiación. Organizado por la Asociación de Empresas de Mantenimiento Industrial y Naval (Aemin), de FREMM, la jornada puso encima de la mesa las claves de las nuevas estrategias para la internacionalización y los cambios en los modelos de financiación.

 

Abrió el debate Tomás Martínez Pagan, presidente de Aemin, y Antonio Sevilla, director de Relaciones Institucionales y Marketing Profinanza & Partners; el encuentro empresarial comenzó planteando cuestiones como la estrategia para salir al exterior, con la resolución de las preguntas más habituales, como el qué, cómo, cuándo y dónde. También se profundizó en los procesos internos necesarios para realizar las operaciones export/import y se definieron las acciones comerciales directas.

 

Finalmente, el apartado de negocio internacional concluyó con la financiación para dar el salto internacional, enlazando con el otro bloque de la jornada, desarrollados por José Mariano Orenes y Virgilio Sánchez, representantes de Profinanza & Partners.

 

Las nuevas reglas del juego en la financiación bancaria abrieron el otro frente de debate. Sobre la mesa se pusieron aspectos como a quién corresponde la evaluación de las operaciones; los aspectos fundamentales para captar financiación o los actores que participan en el proceso.

Las empresas de mantenimiento industrial debaten sobre cómo abrir su negocio al exterior