viernes. 19.04.2024

El Colegio de Economistas y la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT han firmado un convenio para impulsar la formación práctica de los estudiantes y facilitar su incorporación rápida y eficiente al mundo laboral con las mejores condiciones técnicas.


El Colegio y la Facultad, representados por sus decanos, Ramón Madrid y Miguel Ángel Tobarra, han ratificado este acuerdo para anunciar que se entregará el Certificado de Economista a los recién egresados sin pagar ninguna tasa. Se pueden inscribir, de manera gratuita, en el Colegio a cuota 0 durante el primer año.


Se ponen a disposición de los nuevos economistas los servicios y conocimientos que se precisan para ejercer las funciones propias de un profesional experto. Es el primer acuerdo de estas características ratificado entre los economistas y la UPCT.


EMPLEO. El Colegio se compromete a fomentar y difundir entre sus colegiados los programas de prácticas establecidos para las distintas titulaciones de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena.


Otro de los objetivos es informar a los estudiantes sobre salidas profesionales (perfiles profesionales, responsabilidades, funciones, conocimientos necesarios, experiencia requerida…) mercado laboral, confección de currículums, y otros temas relacionados con la incorporación al trabajo de éstos, acciones que llevará a cabo siempre en coordinación con la Facultad, que se ocupará de facilitar la realización de las acciones (difusión, asignación de espacio, etc.).


Además, se pretende difundir entre sus colegiados toda aquella información procedente de la Facultad que tenga por objeto fomentar y promover los estudios y actividades de interés para los profesionales, potenciales usuarios de las mismas.


El Colegio formulará propuestas y sugerencias a la Facultad para una mejor adecuación de los desarrollos curriculares de los alumnos a los perfiles profesionales demandados por el mercado laboral. Y pondrá a disposición de los Departamentos que se lo requieran información sobre colegiados que puedan estar en disposición de incorporarse a la Facultad para colaborar en la docencia.


Ramón Madrid, ha asegurado que los precolegiados tienen derecho ha utilizar los servicios y recursos de la corporación sin coste alguno, durante un año. Por su parte, Miguel Ángel Tobarra, ha destacado que la red profesional del Colegio es importante para la incorporación de los nuevos titulados.


“El Colegio y la UPCT mantienen una estrecha estrecha colaboración fructífera desde hace muchos años”, según manifestaron ambos decanos.


El convenio, a través de la Facultad de Ciencias de la Empresa, consolida la relación entre ambas instituciones, fortaleciendo sus vínculos históricos en el ámbito de la formación y en la integración laboral de los egresados de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT.

 

Los Economistas y la UPCT impulsan la incorporación al empleo de los estudiantes de...