lunes. 15.07.2024

La Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) agradecerá al presidente y fundador del Grupo MTorres, el murciano Manuel Torres, "la riqueza generada" en la Comunidad Foral con la entrega de su Medalla de Oro el 19 de noviembre en un acto en Baluarte, presidido por el Rey, en el que esperan reunir a un millar de personas.

 

Con este reconocimiento los empresarios navarros quieren mostrar su agradecimiento a Manuel Torres porque, "habiendo nacido en Murcia, ha desarrollado toda su vida profesional y ha generado muchísima riqueza en Navarra y va exhibiendo el nombre de Navarra por todo el mundo" quien mantiene otra sede de la empresa en el parque tecnológico de Fuente Álamo.

 

Así lo ha indicado el presidente de la CEN, José Antonio Sarría, en la rueda de prensa en la que ha dado a conocer los detalles del acto que estará presidido por el Rey y contará, entre otras, con las intervenciones del presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, y la presidenta de Navarra, María Chivite.

 

En concreto el Comité Ejecutivo de CEN ha decidido conceder a Torres la Medalla de Oro por "su contribución a la economía y sociedad navarra, poniendo en valor la innovación en su actividad empresarial, su creatividad personal y su apuesta social por el impulso a las vocaciones tecnológicas en su sector".

 

La Medalla de Oro de CEN, un reconocimiento que no tiene una periodicidad fija, es la máxima distinción otorgada por la entidad que, con ella pone en valor la contribución de aquellas personas que han destacado de manera especial en su trayectoria al desarrollo del tejido empresarial navarro.

 

Con su entrega se pretende visibilizar la contribución del empresario a la sociedad, gracias a la actividad de sus empresas, creadoras de riqueza y empleo y principal motor social de la economía navarra.

 

En esta ocasión, según Sarría, la Comisión Ejecutiva ha visto en la "trayectoria profesional" de Manuel Torres "una magnífica oportunidad" para entregar uno de estos reconocimientos.

 

"Se lo merece" ha aseverado el presidente de la CEN, quien ha descrito al galardonado como un "empresario magnífico, extraordinario, innovador, creativo, muy peculiar y especial dada su creatividad y capacidad para vivir en el futuro, como él dice: 'no vivo en el presente, vivo en el futuro'", ha agregado

Los empresarios de Navarra se rinden a Manuel Torres