martes. 27.09.2022
GALA

Los hosteleros celebran este lunes su día grande tras las restricciones de la pandemia

Carlos del Amor, Hostelería de España, los restaurantes Jota Ele y Deskaro y Grupo Ricardo Fuentes serán premiados

Para Jesús Jiménez, presidente de HoyTú. "Estamos muy orgullosos de que esté consolidada como la cita destacada del sector hostelero en la Región de Murcia".

La Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Región de Murcia (HoyTu) celebra este lunes una nueva edición de su gran día: la Fiesta de la Hostelería y del Turismo. La de este año tendrá lugar en el salón de celebraciones Promenade de Murcia y servirá una vez más como punto de

encuentro y convivencia entre empresarios y proveedores del sector.

 

“Es uno de los días de nuestro calendario que más ilusión nos hace y este año esperamos reunir a más de 500 personas, tras el parón de dos años obligado por la pandemia. Nos merecemos una fiesta así”, explica Jesús Jiménez, presidente de HoyTú. “Estamos muy orgullosos de que esté consolidada como la cita destacada del sector hostelero en la Región de Murcia”, reconoce.

 

PREMIOS. En esta ocasión serán cinco los premios que se repartan en esta jornada cuyo espíritu es poner en valor la mejor gastronomía y el turismo de la Región de Murcia. El de trayectoria empresarial será para Grupo Ricardo Fuentes, empresa dedicada tradicionalmente al salazón y a la comercialización de pescado fresco y congelado, actividad que viene desarrollando desde la década de los 50.

 

El de trayectoria profesional irá a parar a Francisco José González Belando (restaurante Jota Ele), con más de 40 años de experiencia en el sector, y el premio emprendedor recaerá en el restaurante Deskaro, proyecto de Mariam Porras y Diego López ubicado en La Azohía.

 

Además, la distinción al murciano universal se otorgará al periodista Carlos del Amor y la mención especial Estrella de Levante se entregará a la entidad Hostelería de España, organización empresarial que representa a nivel estatal al conjunto de más de 270.000 empresas que integran el sector.

 

“Son cinco los premiados y todos estos homenajes son merecidísimos, como también lo serían para otros muchos representantes del sector que trabajan duro y son ejemplo a seguir por todos”, informa el presidente de la patronal.

Los hosteleros celebran este lunes su día grande tras las restricciones de la pandemia
Comentarios