viernes. 19.07.2024

El Ejecutivo regional apremia al Gobierno central a agilizar la llegada del AVE para impulsar los proyectos de los emprendedores de la Región de Murcia. Una petición secundada también por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) Lamenta el tiempo perdido en el desarrollo de esta infraestructura que es “fundamental para el despegue empresarial regional tras el coronavirus”.

 

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, y el presidente de AJE, Ginés Ángel García, y su junta directiva mantuvieron este lunes un encuentro en el que abordaron la situación de la llegada del AVE a la Región de Murcia y el resto de infraestructuras.

 

“Si hoy Pedro Sánchez decidiera que la Alta Velocidad puede llegar a la Región de Murcia, técnicamente sería posible que estuviera aquí para el congreso de AJE del próximo mes de noviembre”, manifestó el consejero. Volvió a reivindicar la necesidad de esta infraestructura, “porque es una herramienta de prosperidad y progreso, que necesitamos más que nunca después de la pandemia por coronavirus”.  

 

Díez de Revenga manifestó que “la Región de Murcia es atractiva para la inversión y lo único que nos falta es tener esas infraestructuras de conexión para que los inversores tengan fácil su acceso para poder llegar”. Insistió en que la alta velocidad “llegue ya, porque no hay ningún obstáculo técnico y solo falta voluntad política y que el Gobierno central deje de poner impedimentos”.

 

“Ahora es el momento de relanzar la actividad y tenemos que tenerlo todo preparado, como el AVE, para poder reactivar la economía lo más rápidamente posible”, indicó el consejero.

Los jóvenes empresarios se suman a la CARM para exigir la llegada del AVE