viernes. 09.12.2022

El ayuntamiento de Murcia ha concedido, en un  acto celebrado en el Teatro Circo de la capital en la tarde de ayer domingo,  la Medalla de Oro del municipio a la Asociación contra el Cáncer en la  Región de Murcia, Cáritas Diócesis de Cartagena y el Colegio Oficial de  Enfermería, y la distinción como Hijos Predilectos del Municipio de Murcia a los periodistas Carlos del Amor e Ismael Galiana, y la de Hijas Adoptivas a  la actriz Pepa Aniorte y a la escritora Carmen Montero.

 

El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, ha presidido el acto y ha  destacado que "los premiados y premiadas hoy son una representación de  nuestros vecinos y vecinas y personas que hacen más grande el nombre de  Murcia".

 

El Colegio de Enfermería ha recibido la Medalla de Oro “por su impagable  servicio al cuidado de la salud de los murcianos desde su creación, velando  por ellos en los momentos sanitarios más comprometidos, siempre  anteponiendo su vocación a su propia integridad” según se indica en el  expediente de aprobación de este reconocimiento a Enfermería. En su  intervención desde el escenario, el alcalde ha destacado de la enfermería  “la perseverancia y el cariño con que nos han tratado”.  

 

Así mismo, el presidente del Colegio, Manuel García Sánchez ha destacado  en su intervención que “la Enfermería ha estado y sigue estando al pie del  cañón, asistiendo y protegiendo a las personas, realizando su trabajo con la  dedicación y la entrega que le son características. Con este reconocimiento  nos sentimos aún más queridos y valorados por los ciudadanos y que se  sepa el papel preponderante que nuestras enfermeras y enfermeros tienen en la sociedad murciana” señaló el presidente del Colegio de Enfermería,  tras mostrar su agradecimiento a todos los presentes en nombre de la  enfermería murciana.

 

Murcia concede la Medalla de Oro de la ciudad a las enfermeras y enfermeros
Comentarios