jueves. 28.03.2024

Coincidiendo con la última semana del periodo voluntario de presentación del impuesto de sociedades, que finaliza el próximo 26 de julio, el presidente de Proexport, Juan Marín, ha invitado a todas sus empresas asociadas a “marcar la casilla de Empresa Solidaria” con el objetivo de superar la recaudación conseguida en 2020, que alcanzó los 36,6 millones de euros.

 

La iniciativa, que parte de la Plataforma del Tercer Sector, calcula que si todas las empresas -en general- marcan la casilla, se aportarían unos 111 millones de euros que ayudarían, a través de diferentes organizaciones sin ánimo de lucro (ONGs), a mejorar la sociedad y fortalecerla para hacerla más justa, en un momento en el que la solidaridad es más necesaria que nunca.

 

Al igual que ocurre al presentar la declaración de la renta de las personas físicas, las empresas, a través del Impuesto de Sociedades, pueden contribuir socialmente marcando la casilla 'Empresa Solidaria'; de este modo, se destina el 0,7% del impuesto a fines sociales, sin ningún coste añadido para ellas.

 

En la reunión mantenida este viernes, además de Proexport, también estuvieron presentes Pedro Martínez, representante de la Plataforma en la Región de Murcia, y Mariano Albaladejo, presidente de Gesa Mediación, que también participa en la iniciativa de promoción y que ha destacado el desconocimiento que aún existe entre las empresas sobre la existencia de la casilla solidaria.

 

Para participar, las empresas deben saber que está habilitada la casilla 00073 en el modelo 200 y la 069 en el modelo 220 del Impuesto de Sociedades. Podrá encontrarse en el apartado ‘otros caracteres’ bajo la nomenclatura ‘Opción del 0,7% de la cuota íntegra para fines sociales’.  La opción de marcar esta casilla es totalmente voluntaria y no supone ningún gasto.

Proexport invita a las empresas agrarias a marcar la casilla solidaria del impuesto de...