viernes. 19.04.2024

El Colegio de Economistas de la Región de Murcia ha dado el pistoletazo de salida al proceso electoral para la renovación de su Junta de Gobierno y su Junta de Garantías y, salgo mayúscula sorpresa que nadie espera, todo hace indicar que su prestigioso decano, Ramón Madrid Nicolás, renovará el cargo para cuatro años más.

 

El día 9 de octubre será el último para la publicación del censo electoral, y la junta electoral aceptará nuevas candidaturas hasta el próximo 24 de octubre, que serán proclamadas dos días después, el día 26. Se dará entonces pistoletazo de salida para la 'campaña electoral', que culminará con la celebración de elecciones el próximo día 23 de noviembre.

 

CUARTO MANDATO. Tras un proceso de reflexión personal llevado a cabo durante los últimos meses, Ramón Madrid ha decidido presentarse para el que sería su cuarto mandato. Madrid, respetado economista y auditor, llegó a la presidencia del Colegio en octubre del año 2008, sucediendo a Salvador Marín, nombrado entonces consejero de Hacienda, y de quien era estrecho colaborador y vicedecano.

 

En estos doce años, Madrid ha liderado al Colegio de Economistas en retos como la integración en la Región de Murcia del Colegio de Titulados Mercantiles o la ambiciosa reforma de la sede colegial, culminada hace un par de años.

 

Ramón Madrid también es también presidente de la firma de auditoría y consultoría Bnfix y miembro de la comisión permanente del Consejo General de Colegios de Economistas de España; además de vicepresidente del Registro de Economistas Auditores de España.

 

Ha sido sido director del servicio de Estudios del Colegio de Economistas de la Región de Murcia, representante del comité de dirección de la Sección de REA en la Región de Murcia, vocal de la comisión de auditoría de España para la auditoría del sector público y patrono de la Fundación para la Formación e Investigación en Auditoría del Sector Público FIASEP, entre otros.

Ramón Madrid optará a un nuevo mandato como decano de los Economistas de Murcia