jueves. 18.04.2024

Salvador Pina, de Mastrigo, resultó este viernes ganador del premio 'Héroes' Bankia Joven Empresario 2019, tomando así el relevo a Juan Francisco Zambudio, de Grupo Zambudio, ganador en 2018. El galardón fue entregado en un acto celebrado en el Auditorio Víctor Villegas, de la mano del presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras.

 

Pina se impuso a dos más que dignos finalistas, Jaime Ortega (Cítricos La Paz) y Juan Desmonts (Dosfarmashop Online), que completaron un podio de jóvenes empresarios que dejaron claro que han sido capaces de revolucionar, aplicando la innovación, la comunicación y la ambición por traspasar sus fornteras, a sectores muy tradicionales como son la agricultura, la alimentación y el servicio de farmacia.

 

La entrega de los premois de los jóvenes empresarios resultó, en la práctica, el punto y final a la temporada empresarial regional, a falta de que el próximo 10 de julio se ponga el colofón definitivo con la asamblea de la FREMM.

 

El evento congregó a algunos de los más importantes empresarios y representantes políticos y sociales de la Región, como el presidente López Miras, el consejero Javier Celdrán, el director del Info; el presidente de la Cámara de Comercio de Murcia, Miguel López, el de la FREMM, Alfonso Hernández, así como muchos de los más destacados empresarios de la Región.

 

VEINTE JUVENILES AÑOS. El Premio ‘Héroes’ Bankia Joven Empresario, galardón que este año alcanza su vigésima edición está concedido por AJE Región de Murcia, cuyo presidente, Ginés García, abrió el acto recordando en sus palabras el trabajo y el esfuerzo de los empresarios murcianos.

 

Durante la velada también se premió a  a una de las mejores startups de la Región. En este caso, los finalistas elegidos fueron Alberto Manuel López (WeFish-Diario de Pesca), Diego Amores de Gea (Entomo Consulting) y Roberto Lifante (TK Analytics & Blockchain); y el ganador fue Diego Amores de Entomo.

 

El jurado de los premios estuvo compuesto por una amplia representación del tejido económico y empresarial. Entre ellos, han estado presentes Javier Celdrán, consejero de Empleo, Universidad, Empresa y Medio Ambiente en funciones, Joaquín Gómez, director general del INFO, Olga García, directora Territorial de Bankia, los directivos de Bankia, José Luis Ortiz, Luis Antón, Javier León y Carlos Aguilera como directivos de Bankia, Juan Antonio Campillo, presidente del Consejo Social de la UMU, Luis Martínez de Salas, director general de Aválam, Esther Peñalver, directora del CEEIM, Miguel López Abad, presidente de la Cámara de Comercio, José María Tortosa, presidente de Amefmur, Juan Pedro Sánchez, director general de Amusal, Joaquín Hernández, presidente del Círculo de Economía, Ramón Avilés, vicesecretario de CROEM, y los empresarios Isabel Sánchez, Francisco Sardina, María Cánovas, Paloma Jaudenes, Juan Francisco Zambudio, José Miguel de las Bayonas, Andrés Romero, Fernando López, Cristina García, Ginés Ángel García, Jorge Molina, Macarena Perona y David Lopera.

Salvador Pina, de Mastrigo, ganador del premio 'Héroes' Bankia Joven Empresario 2019