jueves. 28.03.2024

El Colegio Oficial de Periodistas ha otorgado a la Apirm (Asociación de Promotores Inmobiliarios) el sello de 'Comunicación Responsable', que distingue a las empresas que apuestan por los valores éticos y la deontología profesional con la que los periodistas y comunicadores audiovisuales colegiados se encuentran comprometidos de manera expresa, al ser este un requisito indispensable para la colegiación.

 

A la entrega de la acreditación han asistido el decano del Colegio Oficial de Periodistas, Arturo Andreu Andreu junto con Marta Isabel García Rivas, titular del área de Responsabilidad Social Corporativa y tesorera del Colegio, y José Ramón Blázquez Muñoz, presidente de Apirm, acompañado de Rubén Juan Serna, el periodista designado por la empresa para dirigir la comunicación a través de su agencia Bien Dicho Comunicación.

 

Para José Ramón Blázquez Muñoz, "el sector inmobiliario se enfrenta desde hace tiempo a un reto importante, comunicar bien y con rigor para contrarrestar el exceso de información negativa que durante mucho tiempo se ha generado en torno al mismo. Desde la Asociación de Promotores estamos comprometidos con trasladar a la población una información veraz y profesional sobre un tema tan importante como es la vivienda”.

 

Por su parte, Marta Isabel García Rivas, titular del área de Responsabilidad Social Corporativa y tesorera del Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia ha resaltado "la importancia de que la comunicación, en general, y la corporativa, en particular, estén regidas por los principios éticos y deontológicos de la profesión periodística, basados en el compromiso básico de respeto a la verdad. Sólo así es posible hacer realidad el derecho fundamental de toda la ciudadanía a la información y a la libre expresión. Por eso, agradecemos a la Asociación de Promotores Inmobiliarios su apuesta por una comunicación profesional que, desde el Colegio Oficial de Periodistas, reforzamos otorgándoles la acreditación Sello de Comunicación Responsable. Un sello con el que fortalecemos la profesionalización de la información y la actividad periodística".

 

Desde su creación, son ya más de 60 entidades las que disponen de la acreditación ‘SCR’ en la Región de Murcia, si bien el sello ha adquirido dimensión nacional, a través de la Red de Colegios de Periodistas de España.

Sello de 'Comunicación responsable' para la asociación de promotores