sábado. 20.04.2024

La Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia (AJE) continúa impulsando la Formación Profesional Dual, la modalidad que alterna periodos de formación en los institutos y en los centros de trabajo, entre sus 370 empresarios y empresarias asociados y en empresas de la Región.

 

Por tercer año consecutivo, y en colaboración con la consejería de Educación, a través de un convenio de colaboración, AJE vuelve a apostar por esta modalidad educativa que se encuadra en la Alianza Europea para la Formación de Aprendices, uno de cuyos objetivos es combatir el paro juvenil en los Estados miembros a través de la mejora de la calidad de la formación.

 

A través de AJE Región de Murcia, ya son múltiples las empresas que captaron a alumnos en prácticas de la modalidad Dual, y que este año se espera seguir aumentando, según apunta su presidente, Ginés Ángel García.

 

“Entre todos tenemos que poner en valor la calidad de la FP Dual y tenemos la responsabilidad de contribuir a mejorar las condiciones laborales de los jóvenes”, ha señalado García, quien apunta que este asesoramiento “entronca con nuestros valores de responsabilidad social y las políticas para favorecer el empleo juvenil”.

 

Desde AJE Región de Murcia ya se trabaja en el diseño de estrategias para difundir la FP Dual entre los diferentes agentes implicados, generando contenidos que faciliten a las empresas participar activamente en programas de formación.

 

Una de las primeras actuaciones en este sentido fue el III Networking las dos caras de la FP DUAL que la entidad organizó el pasado día 10 y que contó con la participación de más de un centenar de alumnos y empresas en el que descubrieron las dos caras tanto desde el mundo empresarial y como del punto de vista de los aprendices, conociendo sus experiencias laborales y descubriendo el beneficio mutuo que supone para ambas partes.

Sigue la apuesta de AJE por la FP Dual entre las empresas de la Región