sábado. 20.04.2024

Plena Inclusión Región de Murcia ha entregado sus Premios Laurel, que reconocen la labor de empresas, instituciones, organizaciones o personas que colaboran con la integración laboral y social de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo en la Región de Murcia.

 

En esta edición, la número 26, los galardonados han sido: el Conservatorio Leandro Martínez Romero de Caravaca de la Cruz, en la categoría institucional; el centro deportivo de Cartagena Kumuka Crossfit, en la categoría de Formación; en la categoría de Apoyo a un Centro de día a Chamizo Arquitectos; en la categoría de Contratación, Sprinter Molina de Segura; en la de asociacionismo a Bodegas Juan Gil; en la de apoyo a un centro especial, la empresa de mensajería Carex Logistics; y la compañía teatral Cía Deconne, en la categoría de inclusión en el empleo.

 

Durante la entrega de premios, el presidente de Plena Inclusión Región de Murcia, Joaquín Barberá, ha destacado cuánto aporta el empleo a las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, algo a lo que contribuyen los galardonados.

 

Son las propias asociaciones que forman parte de Plena Inclusión las que proponen a los ganadores. De esta manera, Astus ha propuesto a las tres entidades cartageneras. En concreto, el reconocimiento a la concejalía de Educación se hace por su iniciativa para generar empleo para personas con discapacidad intelectual en el municipio, y que se concreta en el servicio de Gestión Documental, con la nueva sección de destrucción de documentos que lleva a cabo Astus.

 

Por otra parte, al Premio Mandarache se le ha otorgado este reconocimiento por contratar los servicios del Centro Especial de Empleo para la realización de los trofeos de los ganadores de cada edición de este certamen. A su vez, el Vivero de Empresas de Mujeres ha sido reconocido por ceder sus instalaciones para la formación de Astus.

Sprinter Molina de Segura, Bodegas Juan Gil y Carex Logistics, Premios Laurel