jueves. 28.03.2024

El cartagenero Tomás Martínez Pagán ha sido ratificado por unanimidad como presidente de la Asociación de Mantenimiento Industrial y Naval de la Región de Murcia (Aemin) por otros cuatro años más. El apoyo obtenido de los empresarios de la agrupación supone un nuevo respaldo para intensificar la participación de las empresas asociadas en los grandes proyectos económicos y de infraestructuras.

 

El reto marcado está alineado con los ejes de acción que impulsaron la creación de Aemin en 2016 dentro de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) y que tienen como fin asentar a la industria como pilar fundamentar del desarrollo económico regional.

 

El nuevo mandato de Martínez Pagán estará marcado por la intensificación de la cooperación, formación e innovación. Para ello, se afrontará “la colaboración de las pymes regionales con las grandes empresas industriales y navales tractoras, con el propósito de posibilitar una sinergia que beneficiará a las compañías implicadas, a las diferentes administraciones y al conjunto de la ciudadanía”, según indicó.

 

A otro nivel, el presidente de Aemin trabajará por el desarrollo de la industria Offshore y la construcción de plataformas marinas para la explotación de pozos petrolíferos, “dentro de una estrategia liderada por el Puerto de Cartagena”.

 

CENTRO DE FP PARA CARTAGENA. Martínez Pagán es también vicepresidente de FREMM por la Comarca de

Cartagena, donde seguirá volcado en la próxima construcción del nuevo Centro de Formación Industrial de FREMM en Cartagena. “La mano de obra cualificada es una demanda básica, no sólo de las empresas industriales, sino del conjunto de la sociedad. La formación de excelencia, como la que presta FREMM, es clave para el desarrollo de la economía y el bienestar”.

Tomás Martínez Pagán, reelegido presidente de las empresas de mantenimiento industrial