jueves. 28.03.2024

 El jefe del Ejecutivo autonómico, Fernando López Miras, clausuró hoy la XXXI Asamblea General de la Unión de Cooperativas de la Región de Murcia (Ucomur), donde remarcó que “las cooperativas tienen mucho que decir en el futuro de la Región, en el que ya estamos trabajando, y son parte activa e importante en la reactivación que ya estamos emprendiendo”.

 

“La pandemia nos lleva a una crisis sanitaria, social y económica que solo podremos superar si lo hacemos desde la solidaridad mutua, el trabajo conjunto de las administraciones y desde la cooperación”, dijo el presidente de la Comunidad, quien enfatizó que “solo así podremos llegar, antes y mejor, a reactivar y recuperar la economía y el empleo de la Región de Murcia”. En este sentido, apuntó a tres objetivos clave “en los que los cooperativistas pueden ejercer de palanca”, como son la economía verde, el reto demográfico para evitar la despoblación y la digitalización.

 

Durante su intervención, López Miras apuntó a que “una fortaleza importante en la Región de Murcia ha sido siempre el papel relevante de sus cooperativas” y recordó la firma, el pasado mes de junio, de un acuerdo para impulsar el papel del cooperativismo y la Economía Social a través del Pacto de Reactivación Económica y Social de la Región de Murcia en el que participaron 164 organizaciones y se pusieron en marcha 260 medidas que suponían una inversión de 1.679 millones de euros.

 

“Facilitar liquidez es fundamental y bajar impuestos, también”, aseveró el presidente, quien apuntó que “estamos viendo en países de nuestro entorno que es algo que funciona”, y explicó que “una subida del IRPF, el Impuesto de Sociedades o el IVA, o la creación de nuevos impuestos es claramente un paso atrás que va a agravar la situación”. Asimismo, se refirió al papel de las cooperativas de enseñanza y señaló “el apoyo del Gobierno regional a la libertad en la educación”.

Ucomur celebra su asamblea general