martes. 16.04.2024

La consejería de Fomento, la Federación Regional de Empresarios de la Construcción (Frecom), junto con el Colegio Oficial de Aparejadores de la Región de Murcia, convocan la novena edición de los Premios de Calidad en la Edificación de la Región de Murcia.

 

Las categorías convocadas son: Edificaciones de uso residencial (viviendas unifamiliares y colectivas); y Edificaciones de otros usos (institucional, turístico u otros, tanto con inversión pública como privada); Rehabilitaciones. A estas categorías se unen como novedad este año: Sostenibilidad y Eficiencia Energética, Accesibilidad e Interiorismo. Los premios, convocados cada dos años, no se celebraron en el pasado 2020 a causa de la pandemia.

 

El objetivo de estos premios es distinguir a los agentes de la edificación y usuarios de los edificios que han permanecido en el tiempo manteniendo las características iniciales o aquellos cuyas cualidades, al menos, han alcanzado un equilibrio en los requisitos de seguridad y habitabilidad que satisfacen a los usuarios.

 

Pueden concursar en estos premios las edificaciones existentes de uso residencial y otros usos en la Región de Murcia que tengan una antigüedad igual o mayor a 15 años desde su construcción. En el resto de las categorías, el edificio o intervención debe haber finalizado antes del 31 de diciembre de 2021. Se otorgará un Premio Regional de la Calidad por cada categoría o subcategoría.

 

Asimismo, el jurado podrá presentar menciones a los edificios que reúnan los méritos técnicos suficientes y, además, se entregará un Premio Especial a la merecida labor personal o profesional por la conservación eficiente de la construcción, consistente en un trofeo y un diploma acreditativo.

 

Desde el Colegio de Aparejadores se invita a participar, presentando aquellos edificios en los que se identifiquen los valores asociados a la calidad, cuya consecución, en definitiva, dan sentido a la profesión. El plazo máximo para la presentación de solicitudes finaliza el 21 de junio, y éstas se realizan a través de la Sede Electrónica de la Región de Murcia. Para mayor información, pueden visitar su página web https://www.coaatiemu.es/.

Vuelven los Premios de Calidad en la Edificación de la Región