jueves. 25.04.2024

Una propuesta iniciada por el director de la Cátedra Internacional de Responsabilidad Social Corporativa, Víctor Meseguer, asegura que ve una oportunidad única de construir empresas más sostenibles y responsables. “Es muy importante que las empresas sepan que estas personas también quieren cumplir metas y luchar por su sueños” Víctor Meseguer. 

 

Este grupo de entidades también tienen como meta crear en las empresas un entorno favorable para que las personas con capacidades especiales puedan adaptarse poco a poco a una nueva rutina y crecer en el sector laboral junto a las enseñanzas de un tutor. “Aunque tenga una pequeña discapacidad, estoy dispuesto a dejarme la piel en mi  trabajo” asegura entusiasmado Domingo, alumno de UCAMpacitas. “Cuando me dijeron que en este curso también podíamos hacer oposiciones me emocioné mucho. Creía que iba a ser un camino fácil e intenté buscarme un sitio propio en el mundo. Pero ahora mismo las empresas no buscan a gente como nosotros” responde Nuria, otra alumna. 

 

“Al final lo que intentamos en esta entidad de sociedades es buscar un puesto único para una persona con capacidades especiales. Es muy importante que las empresas sepan que también quieren cumplir metas y luchar por sus sueños. Y es necesario crear un clima favorable en la empresa, en el que las personas con capacidades especiales puedan sentirse a gusto y disfrutar de un entorno sano y confortable”,  aseguró Andrés Martinéz, presidente del Grupo de Entidades Sociales CECAP.

CECAP inicia un curso formativo con los alumnos de UCAMPacitas