viernes. 19.04.2024

Una iniciativa que aborda las actividades deportivas en la prisión y se desarrollará por Colectivo Paréntesis, patrocinado por Obra Social la Caixa, y cuenta con la colaboración de la Cátedra Internacional de Responsabilidad Social de la UCAM y los centros penitenciarios de la Región de Murcia.

 

Este programa deportivo pretende ayudar a la institución penitenciaria en el abordaje de malos hábitos y las graves consecuencias de los mismos, colaborando activamente en la planificación, realización y supervisión de actividades deportivas diarias, enfocadas a toda la población penitenciaria en general y específicamente reforzando a otros programas de intervención.                

 

El acto ha estado presidido por el Director del establecimiento penitenciario, Jesús Fernández Gil, y la Directora de Colectivo Paréntesis, Virginia Ayala, acompañados por la delegación de CaixaBank, encabezada por la Directora Territorial, Olga García Saz, la Delegada de la Fundación la Caixa en Alicante/ Murcia, Lourdes Toribio y el Director de la Cátedra Internacional de Responsabilidad Social, Víctor Meseguer.

 

Actividades programadas

 

A lo largo de estos días, Colectivo Paréntesis, dentro de las actividades programas en el centro penitenciario, han diseñado diferentes escenarios para celebrar el 8-M. Entre los que han destacado el taller “No puedo vivir sin mí”. Un taller dirigido a evidenciar los malos tratos a la mujer bajo el lema de “El feminismo no es solo cosa de mujeres”.

 

En el programa también se ha añadido varias charlas, coloquios y carreras deportivas como parte del programa del Día Internacional de la Mujer, además de un video de presentación de la deportista de la UCAM, Teresa Nimes, que junto a otra monitora del centro impartirán un curso universitario sobre mujer y deporte.

 

El acto ha contado con una actuación musical de la cantaora Ana Mar y con la presentación de los proyectos futuros que se van a organizar desde el Centro Penitenciario Murcia II. Además, de una breve puesta en escena de un grupo pop - rock integrado por varios reclusos de la cárcel, animando el ambiente con su música. 

 

Colectivo paréntesis presenta el proyecto Hermes: Mujer y Deporte en la cárcel