viernes. 29.03.2024

La Región de Murcia es una de las comunidades autónomas más activas en este ámbito del reciclaje, con un total de 10.119 toneladas recogidas durante el año 2017 que la situaron como la segunda autonomías en la que más residuos de este tipo se recogieron.

 

Este dató lo ha desvelado el consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente en funciones, Javier Celdrán, durante una visita a las instalaciones de la empresa eRecycling , filial de Global Paris y especializada en la recogida y tratamiento de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). Sólo el pasado año, en esta empresa se trataron 9.056 toneladas de este tipo de residuos procedentes de la Región y de otras comunidades autónomas como Castilla-La Mancha, Andalucía o Valencia.

 

La tasa de reciclaje de estos aparatos alcanza los 6,68 kilogramos por habitante, lo que supone el mayor dato de recogida hasta ahora. Esta tasa se sitúa además por encima de los 5,30 kilogramos por habitante de la media nacional, solo superada por Baleares.

 

El responsable de Medio Ambiente señaló  que “la labor de recuperación que se realiza en estas instalaciones es un ejemplo del nuevo modelo de economía circular que estamos implantando en la Región y en el que también somos pioneros a nivel nacional”, señaló el responsable de Medio Ambiente.

 

En concreto, la Región es una de las seis únicas comunidades autónomas que cuentan con una estrategia específica de impulso a la economía circular, una herramienta que consta de 51 medidas concretas y a la que se destinarán 541 millones de euros hasta 2025 y que ayudará a crear cerca de 2.000 empleos ‘verdes’ y a mejorar la competitividad del tejido empresarial e industrial regional.

La Región encabeza el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos