martes. 27.09.2022
Violencia de género

La UCAM presenta una Cátedra UNESCO para erradicar la Violencia contra la mujer

Esta Cátedra busca promover un sistema integrado de actividades, investigación y formación en el fortalecimiento de una cultura en la equidad

La Universidad Católica de Murcia participa como miembro fundador en una red de Cátedras liderada por la Universidad Simón Bolívar de Colombia.

Una iniciativa junto a otras universidades en la que se presente desarrollar un proceso de investigación aplicada para erradicar la violencia contra la mujer a través de programas de innovación en educación primaria, secundaria y universitaria. Junto al equipo de la Cátedra Internacional de Responsabilidad Social de la UCAM participan otras cinco universidades de Colombia y México, además del vicepresidente de Mensajeros de la Paz, José Osuna.

 

Esta cátedra UNESCO está especializada en la lucha contra la violencia de género y tiene como objetivo posibilitar la transferencia de conocimiento entre distintas universidades. Además, el equipo de trabajo de la Cátedra Internacional de RSC persigue diseñar buenas prácticas y políticas públicas en materia de educación y periodismo para la igualdad. Al igual que nuevos canales para sensibilizar al alumno en materia de violencia de género a través de la red universitaria. Dando como resultado la posibilidad de crear nuevas herramientas que solucionen  este problema.

 

La creación de esta cátedra ha sido promovida gracias a los nuevos proyectos de periodismo para la igualdad como el programa radiofónico “Hablando con Ellas” que se emite todos los miércoles a las 12.40 en Cope Murcia y el Digital Mujeres, una web de noticias enfocada en difundir entrevistas de mujeres líderes y noticias sobre empoderamiento femenino. 

 

Además, esta cátedra tiene una vigencia de cuatro años renovables, en el que docentes e investigadores de diferentes países elaborarán las competencias universitarias para combatir la violencia de género. 

 

La UCAM presenta una Cátedra UNESCO para erradicar la Violencia contra la mujer
Comentarios