jueves. 28.03.2024

Los productos naturales de la Región de Murcia siguen abriendo fronteras y extendiéndose por todo el mundo. En esta ocasión, son las compañías murcianas Baor y Nutripeople las que abren nuevos mercados llevando a Corea del Sur cremas de frutas y verduras.

 

Hace unos pocos días, una delegación de empresarios del país surcoreano realizaban una visita a la Región para conocer las instalaciones de Baor Products en Molina de Segura y de Nutripeople en Abarán para cerrar un acuerdo para importar cremas de fruta y verdura. En virtud de esta 'joint venture', la molinense Baor elaborará las formulaciones y Nutripeople será la encargada del envasado de los productos.

 

Gema Alcázar, cofundadora de Nutripeople, ha explicado que "la innovación del proceso productivo ha resultado clave para avanzar en el acuerdo, pues hemos alcanzado un sistema que permite larga durabilidad sin necesidad de refrigeración".

 

Alcázar, que explica que el acuerdo ha llevado dos años de negociación, también destaca otros factores relacionados con la 'nueva economía' como claves para el cierre del acuerdo. Así, por ejemplo, ha sido decisiva la sostenibilidad en el proceso de envasado, basado en el sistema 'pouch', que retira la cánula y el tapón para una menor presencia de plástico y de emisiones de CO2.

Nutripeople y Baor llevan sus cremas naturales a Corea del Sur