lunes. 22.04.2024
COMERCIO

75 comercios mejorarán su competitividad de manera gratuita de la mano de la Cámara de Murcia

El 1 de febrero se abre el plazo de presentación de solicitudes para que los comercios reciban asesoramiento individualizado y gratuito, con el fin de incrementar sus ventas, rentabilidad y satisfacción de los clientes.
El Plan de Mejora Comercial (PMC) ha asesorado, a lo largo de sus diez ediciones y con una media de 50 plazas anuales, a unos 500 comercios. (Archivo)

Un total de 75 comercios de la Región podrán beneficiarse de modo gratuito de la realización de un Plan de Mejora Comercial (PMC), dentro del Programa de Acciones de Apoyo al Comercio Minorista que la Cámara de Comercio de Murcia desarrolla con financiación de la Dirección General de Comercio de la Región de Murcia. El jueves 1 de febrero se abre el plazo de presentación de solicitudes que se adjudicarán por orden inscripción.

Como explica el presidente de la Cámara de Comercio de Murcia, Miguel López Abad: “Volvemos con una nueva edición y ampliamos su alcance, de los Planes de Mejora Comercial, una iniciativa muy demandada por los comercios por su alta efectividad a la hora de identificar los aspectos en los que deben trabajar para ser más competitivos. Cualificados técnicos analizan con ellos sus circunstancias particulares para ofrecerles asesoramiento y tutorización en las diferentes áreas que implica un negocio, lo que les permite mejorar su gestión bajo criterios profesionales”. Las 50 plazas de media ofrecidas en los diez años que la Cámara viene desarrollando esta iniciativa, han permitido la participación de unos 500 comercios de toda la Región.

Los 75 comercios seleccionados en esta nueva edición contarán con la asistencia técnica de un especialista en las áreas comerciales que se determinen, con el fin de elaborar un plan de acción tutelado, poniendo en marcha las técnicas y estrategias que mejoren su competitividad. Esta asistencia, que se concreta entre 15 y 20 horas de asesoramiento, tiene como objetivo final el incremento en ventas, rentabilidad y satisfacción de los clientes.

Entre los aspectos que se trabajan en un PMC se incluyen el plan de tesorería del comercio, el aprovechamiento de su presencia en Redes Sociales y la creación de campañas publicitarias en ellas, escaparatismo, marketing digital, inteligencia emocional, proceso de venta, etc., hasta un total de 15 aspectos que se engloban en cuatro grandes áreas de la gestión comercial: económico-financiera, comunicación, optimización del punto de venta y atención al público.

75 comercios mejorarán su competitividad de manera gratuita de la mano de la Cámara de...