viernes. 21.06.2024

El próximo 22 de octubre se celebra el Murcia Shops Forum (MShF2023), un evento que reunirá a destacados profesionales y establecimientos comerciales para analizar la situación y perspectivas del sector. Organizado por la Cámara de Comercio de Murcia, este gran evento cuenta con la cofinanciación del Gobierno regional, dentro del Programa de Acciones de Apoyo al Comercio Minorista.

La séptima edición de esta cita, que es ya todo un referente para el mundo del comercio, se celebra en el Auditorio Víctor Villegas y en domingo para facilitar la asistencia de los comerciantes, tal y como ha destacado en su presentación Miguel López Abad, presentación que ha tenido lugar en el comercio de moda 'Teatro de Sueños'

El eje temático de este año es la adaptación al cambio. Tal y como ha explicado López Abad: “La frase de Darwin que figura en varios materiales de promoción del evento lo dice muy claro 'No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más rápida, sino la que responde mejor al cambio'. En nuestro Murcia Shops Forum vamos a analizar los cambios de estrategia, funcionamiento e incluso de mentalidad que supone esa adaptación en el sector del comercio. En este sentido, quiero destacar lo especialmente acertado e inspirador que es contar con Irene Villa en la ponencia inaugural, un conocido ejemplo de fuerza, superación y motivación ante las circunstancias de la vida”.

Otras intervenciones también destacadas por el presidente han sido las de los comercios que integran el bloque denominado 'Tiendas que inspiran', donde se exponen en primera persona tres casos de propuestas comerciales originales y exitosas. Este año serán Ferre Hogar (especializada en viajes, aventura, camping, outdoor), D’Arome (aromas y esencias para el hogar) y MOMO (moda y estilo).

Los representantes de las dos primeras, Jorge Miñano y Paqui Lorenzo, junto con la propietaria de 'Teatro de Sueños', Asun Alonso, han puesto en valor la celebración de Murcia Shops Forum como cita para compartir experiencias, actualizar conocimientos y tejer redes de colaboración: “Murcia Shops Forum es una oportunidad de formarnos y seguir mejorando. El pequeño comercio físico, el que abre sus puertas todos los días, se desenvuelve en un entorno difícil, en el que debe dar lo mejor lo sí mismo para que el cliente encuentre una experiencia de compra diferenciada”. 

Aprender de los expertos

Durante todo un día, a partir de las 9:30 horas, tendrán lugar un total de cuatro ponencias, que seguirán a la inaugural de Irene Villa, titulada 'Superación y motivación ante la adversidad'.

Otros ponentes serán Marina Moya de la empresa de embalaje sostenible Bolsalea, que incidirá en cómo la actividad comercial debe buscar el triple impacto positivo, integrando el beneficio económico con el social y el medioambiental. Natalia Gómez del Pozuelo, formadora y especialista en comunicación y marketing, abordará otros aspectos actitudinales y organizativos que exigen los cambios con la ponencia 'Adaptarse a los cambios soltando lastre'. 

Por su parte, el psicólogo Víctor Amat ('La positividad negativa') hablará de cómo afrontar el ambiente de positivismo obligado y banal, frecuente en la sociedad actual, situándonos en el realismo de la vida y del ser humano. Lluís Torrent, consultor en asistencia técnica internacional, hablará en 'Desaprender la indefensión aprendida' sobre la necesidad de desechar los factores que nos limitan y nos impiden avanzar en nuestros proyectos.

La inscripción, programa y ponentes se encuentran disponibles en la web de Murcia Shops Forum. El coste de la asistencia se ha fijado en 10 euros, y la recaudación total será donada a AFACMUR (Asociación de Familiares de Niños con Cáncer).

La adaptación al cambio protagonizará el Murcia Shops Forum 2023