jueves. 28.03.2024

Los comerciantes que realizan su actividad fuera de un establecimiento comercial, en mercadillos ambulantes, han recibido 5,2 millones en ayudas para el mantenimiento de la actividad comercial y otras actividades no esenciales y paliar los efectos de la pandemia.

 

El Gobierno regional ha señalado que, en total, se han aprobado 1.501 expedientes de este sector y cada comerciante ha recibido 3.476 euros en ayudas. En total, el Instituto de Fomento (Info) ha abonado 15 millones de euros a distintas actividades comerciales no esenciales para hacer frente a la crisis creada por la pandemia.

 

El sector del comercio ambulante ha recibido un 35% de estas ayudas, mientras que el 22% se ha destinado a comercio al por menor de productos textiles, confección, calzado, pieles y artículos de cuero; el 20% a otro tipo de comercio al por menor; el 16% a comercio de artículos de equipamiento para el hogar y la construcción; y el 7% a comercios de artículos como droguería, limpieza, perfumería y herbolarios.

 

A esta convocatoria de ayudas se presentaron un total de 5.040 solicitudes, de las que se han aprobado 4.315 expedientes, el 85% de las solicitadas.

 

Las ayudas se han concedido a comercios minoristas de productos textiles, confección, calzado, pieles y artículos de cuero; artículos de droguería y limpieza, perfumería y cosméticos de todas clases y de productos químicos en general, así como herbolarios.

 

También los de artículos para el equipamiento del hogar y la construcción; bienes usados como muebles, prendas y enseres ordinarios de uso doméstico; instrumentos musicales en general y sus accesorios; y el comercio ambulante, de mercadillos y mercados ocasionales o periódicos.

Ayudas de 3.476 euros para vendedores de mercadillos en la Región