lunes. 26.02.2024

El ayuntamiento de Cartagena, a través de la concejalía de Comercio ha puesto en marcha la campaña ‘Tu comercio en la calle’, que arranca este fin de semana, 25 y 26 de noviembre, y continuará el primer sábado de diciembre, con el fin de incentivar las compras tanto con ocasión de la celebración del ‘Black Friday’, como de la campaña navideña.

Así, los comercios de Cartagena contarán con permiso del ayuntamiento para sacar sus productos a la calle, concretamente a la puerta de los establecimientos, para dar visibilidad a su oferta comercial.

Las condiciones que deben cumplir los negocios interesados en participar en esta actividad son no ocupar más metros lineales de los que tiene la fachada del local ni más de dos metros de profundidad. Además, no se permitirá instalar carpas ni megafonía o sonido ambiente.

La recomendación es sacar mobiliario ligero, como percheros, que no obstaculicen el acceso a portales u otros locales y que tendrán que retirarse cuando concluya la jornada comercial. En este sentido, y para cumplir con la normativa de accesibilidad, se deberá dejar una distancia libre de paso.

Por último, los establecimientos de hostelería sin terraza autorizada o los establecimientos de alimentación no podrán exponer ni vender en vía pública sus productos.

Los comercios que deseen participar en la campaña pueden apuntarse a través de su asociación o directamente en el correo [email protected], facilitando el nombre del comercio, la calle en la que está ubicado, superficie de ocupación, croquis indicativo y documento en el que se reconozca el cumplimiento de las condiciones de ocupación señaladas.

Los comercios de Cartagena sacarán su oferta a la calle